Coursera ofrece cursos online gratis para que todas las personas del mundo puedan tener educación. | Foto: Efe

Educación

Las mejores universidades del mundo también tienen cursos gratis

Cursos de las mejores universidades del mundo también son gratuitas y usted puede tomarlos. ¿Quién los ofrece?

8 de junio de 2015

La educación es un derecho universal y como tal todas las personas deberían tener acceso a ella. Esta es la razón por la cual Coursera ofrece clases gratuitas a nivel mundial.

• ¿Qué es Coursera?

Coursera es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo que quieren crear programas colaborativos, luchando por hacer de la educación un derecho humano básico.

• ¿Cómo tomar un curso?

Ya que la idea es que personas de todo el mundo puedan tomar estos cursos, las clases son virtuales, es decir, usted debe inscribirse en la página oficial, posteriormente se enlista en el curso de su interés y luego disfruta de los mejores profesores del mundo.

En el mundo hay aproximadamente 13 millones de estudiantes que aprovechan esta gran oportunidad.

• ¿Qué programas ofrece?

Ofrece cursos gratuitos en línea que cualquiera puede tomar, cursos que abarcan todas las dimensiones del conocimiento: arte, fotografía, idiomas, economía, matemáticas, ciencias, negocios, entre otras.

Los cursos pueden durar desde pocas semanas hasta un par de meses, y una vez usted termina le dan un certificado valido a nivel internacional. Encontrará cursos en varios idiomas como chino, español e inglés.

• ¿Qué enfoques tiene Coursera?

Es clave entender que los estudiantes son los dueños de su tiempo, es decir, aunque en promedio se realiza un examen a la semana, usted cuenta con todo el material de la clase desde que comienza por lo que puede estudiar a su propio ritmo.

Una buena educación se consigue con la retroalimentación en las fallas, por esto otorgan retroalimentación inmediata a los conceptos que el alumno no entendió. Esto es muy importante para la plataforma, por lo que en muchos casos, ofrecen versiones aleatorias de las evaluaciones para que el alumno pueda re-estudiar y reintentar hasta que domine el concepto.