Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2010 12:00:00 AM

Despegó el acuerdo

Despegó el acuerdo Despegó el acuerdo
El Grupo Synergy, accionista mayoritaria de Avianca, y el Holding Kingsland propietaria del Grupo Taca cerraron el negocio que anunciaron en octubre del año pasado y que dio origen a una poderosa compañía aérea regional. La nueva sociedad, llamada 'Avianca-Taca Limited' competirá con grandes jugadores de la región como la chilena LAN, las brasileñas TAM y Gol Linhas Aereas.

En esta nueva aerolínea el Grupo Synergy tendrá el 67 por ciento de la propiedad y Kingsland, el 33 por ciento. Avianca y Taca, en forma conjunta sirven más de 100 destinos (incluyendo 75 ciudades en América Latina), operan una flota de 129 aeronaves y emplean a casi 12.000 personas.

Los expertos creen que detrás de este gran negocio podrían llegar otras movidas este año. En el sector aeronáutico trabajar con economías de escala es clave y eso sólo se logra con grandes volúmenes de tráfico ya sea con fusiones de capitales o de operaciones, como la que acaban de hacer Avianca y Taca.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.