Home

Cápsulas

Artículo

tecnología, trabajadores, investigación
Así lo reveló la firma Kaspersky en su último informe, ‘Superar los límites: Cómo abordar las demandas específicas de ciberseguridad y proteger el IoT’. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

El 43 % de las empresas no protege completamente su infraestructura IoT

2 de marzo de 2022

El 43 % de las empresas no protege lo suficiente sus infraestructuras del Internet de las Cosas (IoT), lo que se traduce en que es posible que se produzcan ataques de ciberseguridad en dos de cada cinco marcas o negocios.

Así lo reveló la firma Kaspersky en su último informe ‘Superar los límites: cómo abordar las demandas específicas de ciberseguridad y proteger el IoT’, en el que también se indica que las filtraciones de datos son la principal barrera para la implementación de proyectos de este tipo para muchas empresas.

Este estudio se sustenta en la Encuesta Global de Riesgos de Seguridad TI Corporativa de Kaspersky, una encuesta de trabajadores de TI global para la que se realizaron un total de 4.303 entrevistas a empresas de más de 50 empleados en 31 países desde mayo a junio de 2021. Según IoT Analytics, se espera que el número de dispositivos IoT conectados crezca 9 % hasta alcanzar los 27.000 millones de conexiones IoT en 2025.

A pesar de ello, el estudio concluye que en 2021 el 53 % de las organizaciones encuestadas abandonaron nuevos proyectos empresariales debido a la incapacidad de abordar los riesgos de ciberseguridad.

*Con información de Europa Press.