Home

Cápsulas

Artículo

Foto de referencia de un campesino en Colombia trabajando la tierra
VallenPaz se ha consolidado como una de las 25 organizaciones que promueven programas de desarrollo y paz, localizadas a lo largo del territorio nacional y articuladas por la Red Prodepaz. | Foto: Getty Images

Cápsula

En 22 años, VallenPaz ha apoyado a más de 15.000 familias campesinas en el suroccidente colombiano

15 de febrero de 2022

La Corporación VallenPaz, dedicada a generar oportunidades de desarrollo en comunidades campesinas del suroccidente colombiano, informó que ha apoyado a más de 15 mil familias campesinas, 151 asociaciones de productores y 176 organizaciones, entre Juntas de Acción Comunal (JAC), Juntas de Administradoras Locales (JAL) y Cabildos Indígenas del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Las cifras fueron presentadas en el marco de la celebración del aniversario número 22 de la Corporación, que durante más de dos décadas ha canalizado para los territorios más de 100.000 millones de pesos provenientes de la cooperación internacional, empresa privada, Gobierno Nacional y fundaciones nacionales e internacionales.

“Estoy convencida de que la mejor forma para lograr la paz es invirtiendo en el desarrollo rural, en los campesinos y en los territorios”, aseguró María Helena Quiñónez, directora ejecutiva de la Corporación VallenPaz. Esta tarea se ha articulado con proyectos diseñados para promover el desarrollo rural integral y sostenible, garantizar la seguridad alimentaria y brindar mejores ingresos para las familias campesinas del suroccidente colombiano.

En ese sentido, VallenPaz se ha consolidado como una de las 25 organizaciones que promueven programas de desarrollo y paz, localizadas a lo largo del territorio nacional y articuladas por la Red Prodepaz. “Agradecemos a todos los que creen en este proceso. Los aportes de la cooperación internacional, organizaciones de base, fundaciones nacionales e internacionales y empresas privadas han hecho posible llegar a rincones donde no llega ninguna otra organización y tampoco el Estado”, concluyó María Helena Quiñónez.