Home

Cápsulas

Artículo

Cocina Buffet
La compañía espera abrir 10 nuevos locales en 2022. | Foto: Getty Images/iStockphoto

CÁPSULAS

Frutos del Bosque Natural apuesta por las franquicias en 2022

11 de diciembre de 2021

En lo corrido de 2021, Frutos del Bosque Natural ha registrado ventas por $2.900 millones, en contraste con lo $600 millones registrados en 2020, lo que ha alentado a la compañía a comenzar con su plan de expansión para el próximo año.

En 2022 espera abrir 10 nuevos locales, de los cuales seis estarían en plazoletas de comidas de centros comerciales y cuatro en el formato de servicio a la mesa que se ubicarían en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Asimismo, tiene pensado modificar la oferta de productos a partir de la diversificación de la línea de desayunos y continuar con una oferta basada en la línea de comida saludable.

La apuesta del 2022: las franquicias

Con 21 años en el mercado, Frutos del Bosque Natural, a partir de enero de 2022, incorporará una nueva unidad de negocio a través del modelo de venta de franquicias, con el fin de que la marca lleve a cabo un proceso de expansión a nivel local y nacional dirigida a emprendedores que quieran ser parte del mundo de la comida saludable.

Para este plan, las directivas de la compañía han dispuesto dos clases de franquicias:

  1. Formato de plazoletas de comidas: la inversión total está entre los $180 a $190 millones, incluido derecho de entrada.
  2. Formato restaurantes servicio a la mesa: la inversión está entre los $350 a $420 millones, incluido derecho de entrada.