empresas

Grupo Argos aumentó utilidades en un 65 % durante el primer trimestre de 2022


Con unos ingresos consolidados de 4,6 billones de pesos, lo que equivale a un crecimiento del 24 %, el Grupo Argos reportó una utilidad neta de 315.000 millones de pesos, con lo cual registra una variación del 65 %, según los resultados presentados este jueves a la Superintendencia Financiera.

El ebitda de la compañía que lidera el negocio de cementos, con una estructura única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias y un portafolio en energías convencionales y renovables, llegó a 1,2 billones de pesos, lo que corresponde a un incremento del 28 %.

Bajo la sombrilla del Grupo Argos están las empresas Cementos Argos, Celsia y Odinsa.

Por líneas de negocio, el de cemento sumó ingresos por 2,6 billones de pesos en el primer trimestre, y un ebitda de 445.000 millones de pesos.

En cuanto a Celsia, el brazo energético del grupo logró una cifra récord de generación de energía para el período, con 1.645 megavatios, lo que corresponde a un 18 % más en comparación con el primer trimestre de 2021.

Fue así como Celsia cerró este primer tramo del año con ingresos por 1,3 billones de pesos, y un ebitda consolidado de 455.000 millones de pesos.

Y Odinsa, la tercera empresa que conforma la holding, logró resultados históricos para dos de sus activos clave: el aeropuerto El Dorado y el túnel de Oriente. “El Dorado movilizó un total de 2,9 millones de pasajeros en marzo, 7 % más que en el mismo período de 2019 y la cifra más alta en su historia para este mes del año”. Con ello, el aeropuerto registró un ebitda de 91.000 millones de pesos y una utilidad neta de 21.000 millones de pesos.

En cuanto al túnel de Oriente, registró un tráfico promedio de 35.000 vehículos diarios en los primeros tres meses del año.

Los ingresos de Odinsa crecieron un 53 %, mientras que el ebitda se incrementó en un 79 %.