cápsulas

Himss Executive Summit, evento de tecnología en salud, tendrá lugar en Bogotá


El próximo lunes, 11 de julio, el Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud) participará del evento Himss Executive Summit, que abordará los desafíos y logros de tecnología en el sector sanitario.

Al respecto, Constanza Engativá, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OTIC), señaló que este encuentro abordará la “Agenda de Salud Digital de Colombia y su avance, en todos sus territorios, y cómo la tecnología está mejorando el cuidado de la salud de la población”.

Esta mejoría, de acuerdo con Engativá, se está dando mediante tecnologías como la Telemedicina, la Historia Clínica Electrónica, la Interoperabilidad, el Cuidado Remoto, la Inteligencia Artificial y la personalización de los diagnósticos y tratamientos.

Habrá una especial atención a todo lo que se está haciendo para avanzar la Interoperabilidad entre sistemas informáticos de Salud a nivel de hospitales públicos como privados (IPS), EPS (seguros de Salud) y demás actores del ecosistema de salud colombiano”, agregó la funcionaria.

Asimismo, señaló que durante el encuentro, que será entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m., también habrá presencia de startups de HealthTech colombianas, de estrategias en la lucha contra la covid, y varias sesiones dedicadas a la Transformación Digital y Certificaciones HIMSS (EMRAM y otras que conforman el Hospital Digital), que incluirá ponentes nacionales de todos los territorios e internacionales, que marcarán el liderazgo regional de Colombia en estos temas.

El evento de acceso libre es organizado por HIMSS Latin América junto a EHealth Reporter Latin America, en colaboración con el Ministerio de Salud de Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá Cluster de Salud, Acesi, Unad y el apoyo de ProColombia.