Home

Cápsulas

Artículo

Legis innova en su ecosistema digital
A unos meses de cumplir siete décadas en el mercado, el gerente de Legis también anunció que dejarán sus tradicionales instalaciones de la calle 26. de Bogotá | Foto: Cortesía

Cápsulas

La editorial colombiana que se renueva con productos tecnológicos

25 de mayo de 2022

La apuesta por desarrollar soluciones digitales ha permeado a todos los sectores de la economía y en los últimos años se ha registrado toda una serie de proyectos tecnológicos como el big data, el machine learning, el metaverso o la inteligencia artificial (IA), que representan un desafío para gobiernos, ciudadanos y empresas.

Por esta razón, startups y otras compañías están trabajando en el desarrollo de diferentes soluciones tecnológicas para aportar a la innovación de todos los sectores económicos, entre ellas Legis, la editorial especializada en diferentes áreas del derecho, comercio exterior, construcción, ciencias contables y recursos humanos, que está a poco de cumplir 70 años.

En sus últimos años esta compañía decidió innovar y ampliar su portafolio, incorporando herramientas tecnológicas como: LegisXperta, LegisComex, LegisOffice, Gestión Humana y Construdata.com, entre otras soluciones digitales que buscan apoyar en la transformación de los diferentes sectores económicos.

José Antonio Currea, gerente general de Legis, aseguró que al día de hoy su oferta de soluciones digitales supera el 65 % de los ingresos de la empresa y han tenido crecimientos superiores en algunas de sus soluciones a años antes de la pandemia.

Sus cinco innovaciones principales son LegisXperta, una enciclopedia digital que integra en su base más de dos millones de documentos jurídicos, tributarios y contables; LegisOffice, solución web que funciona con flujos de trabajo y permite controlar los procesos y la gestión administrativa en oficinas y entidades.

Gestionhumana.com, una plataforma ‘One Stop Shop’ en materia de recursos humanos que integra toda una serie de información para gestionar el talento humano; LegisComex, que se encarga de apoyar al sector de comercio exterior y Construdata.com, que lo hace en el sector de la construcción.

A unos meses de cumplir siete décadas en el mercado, el gerente Currea también anunció que dejarán sus tradicionales instalaciones de la calle 26 en Bogotá y se pasarán a un espacio más moderno y funcional, con la idea de seguir apostándole a la innovación y al desarrollo tecnológico.