Home

Cápsulas

Artículo

En Bogotá se adelantó una nueva edición de estos reconocimientos que se les hacen a los jóvenes del país por su liderazgo.
En Bogotá se adelantó una nueva edición de estos reconocimientos que se les hacen a los jóvenes del país por su liderazgo. - Foto: Instagram @jcibogota

cápsulas

Los premios a los sueños de varios jóvenes que quieren transformar el mundo

En Bogotá se adelantó la convención internacional de jóvenes que organizó la Cámara Junior Internacional de Colombia y que tuvo como país invitado a España. En 2022, hubo tres temas fundamentales para promover el talento juvenil: desafíos de la conversación intergeneracional, retos para los jóvenes empresarios y el storytelling para los negocios y emprendimientos.

El embajador de España en Colombia, Joaquín de Aristegui Laborde; Sonia Tato Serrano, jefa adjunta de Cooperación de la Unión Europea en Colombia; Argenis Angulo Parra, presidente mundial de JCI; Karen Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation; Luz Mary Guerrero, Consejera de Servientrega, entre otros, hicieron parte de esta actividad que se hizo en Bogotá.

La idea de esta convención es abrir nuevas oportunidades de desarrollo a los jóvenes para crear cambios positivos y convertirlos en líderes de las comunidades.

Se premió el programa ‘Diez jóvenes sobresalientes’ donde se busca reconocer públicamente a jóvenes que se hayan destacado por sus procesos de liderazgo, superación personal, logros académicos y profesionales y servicio a la comunidad y adicional han compartido con otros jóvenes sus historias de vida con el fin de

Además, se hicieron reconocimientos en logros comerciales, económicos o empresariales; asuntos políticos, legales o gubernamentales; liderazgo y logros académicos; logros culturales; liderazgo moral o ambiental; contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos; servicio humanitario y voluntario; desarrollo científico y tecnológico; superación y logros personales; innovación médica, entre otros.