Nicolás Uribe Rueda

2 de marzo de 2010

Ciudad: Bogotá

Edad: 32

Profesión: Abogado de la Universidad de los Andes. Estudió Política Internacional en la Universidad American University en Washington D.C. (1999). En 2008 participó en el Programa de alto Gobierno de la Universidad de los Andes. En Noviembre de 2004, La Fundación Carolina de España le otorgó a una Beca de Estudios para realizar un Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho, en Madrid, la cual cursó hasta junio de 2005.

Partido: De la U

Lista al Senado: número 88, voto preferente

Ideario: Ha trabajado en el gobierno de Álvaro Uribe en el desarrollo de políticas para la juventud. Sus ideales son “dignificar el proceder político, respetar todas las ideas que por medios pacíficos propongan soluciones en la construcción patriótica y hacer política con amor es decir, sin un interés personal distinto al de ver crecer nuevas generaciones, en un país pacífico, esperanzador, solidario, seguro y próspero”.

Cargos: Desde 1999, fecha en la cual conoció al presidente Álvaro Uribe Vélez, ha trabajado a su lado asumiendo diversas responsabilidades. Durante la Campaña Presidencial hizo parte del comité programático que desarrolló los 100 puntos del Manifiesto Democrático y fue el responsable de dirigir el movimiento de jóvenes JuventUribe.

Se posesionó el 9 de Agosto de 2002 como Director del Programa Presidencial Colombia Joven, entidad que homologa al Viceministerio de la Juventud.

Es Representante de la Cámara por Bogotá desde 2006. En el 2009 aceptó ser profesor de la cátedra Derecho y Política en la Universidad de la Sabana, y ha sido comentarista Invitado desde 2008 del programa radial Hora 20 de Caracol y columnista invitado on-line de la Revista Semana. 

Lo que defiende: Nicolás Uribe se identifica plenamente con el proyecto de Álvaro Uribe
Vélez y defiende entre otras cosas la Seguridad Democrática como garantía para conseguir la paz y permitir el ejercicio de los derechos de los colombianos; la confianza inversionista y la cohesión social; la reforma al Código de Procedimiento Penal y la responsabilidad penal de menores de edad que comentan delitos; el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional en todas las ciudades de Colombia; leyes y políticas para evitar la venta de drogas en espacios públicos y la prevención y atención a los consumidores; la reducción de trámites para la creación y cierre de empresas en Colombia; y la lucha contra la corrupción.

Para más información del candidato y sus propuestas visite su página web.