La declaración de renta de Gustavo Petro

ELECCIONES 2018

Gustavo Petro publicó su declaración de renta

El candidato de la Colombia Humana era hasta el momento el único candidato que no había hecho pública su declaración, lo que le valió críticas de Sergio Fajardo y su fórmula a la Vicepresidencia, Claudia López.

24 de mayo de 2018

Según el documento, que corresponde al año gravable de 2016, el patrimonio bruto de Gustavo Petro asciende a $1.244 millones de pesos, su patrimonio líquido es de 475 millones y el total de ingresos que obtuvo ese año fue de 87 millones de pesos.

En la publicación, hecha en su página de Facebook, Petro afirma que ese es su balance después de 15 años de Congreso y cuatro en la Alcaldía de Bogotá.

“Para quienes quieran saber los datos de mi última declaración de renta y comparar si quieren con los demás candidatos. O para lo que gusten. Aquí la comparto en nuestra comunidad de redes. Han querido insinuar múltiples cosas, aquí encontrarán las respuesta”, dice Petro.

Según su declaración, Petro tiene unas  deudas que ascienden a cerca de 769 millones de pesos y , después de pagar más de 17 millones de pesos de retenciones tuvo un saldo a favor en ese período de 14 millones de pesos.

La fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo criticó a Petro por estar muy ocupado haciendo denuncias de fraude como para presentar su declaración. “El que nada debe, nada teme”, dijo en el programa Opina Bogota del Canal Capital.

También puede ver: Claudia López le pide a Petro su declaración de renta