Home

Empresas

Artículo

Colmotores pidió suspender ensamble para proteger a sus empleados | Foto: Getty Images

CORONAVIRUS

Colmotores pidió suspender ensamble para proteger a sus empleados

General Motors Colmotores dijo este sábado que la decisión de pedir permiso para suspender el ensamble por 120 días se hizo con el fin de proteger los empleos que genera la compañía.

22 de agosto de 2020

El pasado viernes, General Motors Colmotores informó por medio de una carta dirigida a todos los colaboradores de la compañía que ha radicado ante el Ministerio de Trabajo colombiano una autorización para suspender el ensamble por un lapso de 120 días.

Esta decisión es consecuencia de la evidente desaceleración que vive el sector, así como del impacto de la pandemia tras la suspensión de las operaciones durante más de dos meses, y posteriormente durante dos semanas adicionales, en donde la compañía ha visto afectadas sus ventas y producción”, dijo la compañía este sábado. 

Lea también: Colmotores solicitó permiso para suspender ensamble por 120 días 

Según la firma, han venido realizando diversas acciones de austeridad y flexibilidad en toda su cadena de negocio y hasta el momento, a pesar de la situación provocada por la crisis sanitaria, no se han producido despidos a causa de la pandemia. 

Todos estos esfuerzos, incluida la solicitud de los 120 días, son acciones que buscan la protección del empleo para el sostenimiento de la empresa y en beneficio de los mismos trabajadores y sus familias”, dijo la firma.

General Motors Colmotores indicó que va a buscar alternativas para intentar diversificar su operación con el fin de garantizar la sostenibilidad de la empresa.

“GM Colmotores continuará trabajando intensamente en diversas acciones que permitan tener una operación eficiente, sostenible y competitiva, que continúe beneficiando, como lo viene haciendo desde hace 64 años, a sus empleados, clientes, aliados comerciales y a Colombia”, dijo la empresa.

Como General Motors Colmotores son centenares de empresas las que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Con el fin de proteger los empleos formales en el país, el Gobierno ha tomado distintas medidas como créditos con bajas tasas de interés o subsidios al pago de las nóminas para que las compañías puedan seguir funcionando.

Lea también: Aislamiento causó el 25% del desempleo en Colombia 

La pandemia hizo que varias empresas tuvieran que reducir su personal para sobrevivir, e incluso otras tuvieron que cerrar y terminar operaciones. Esto provocó que el desempleo durante el segundo trimestre del año superara el 20% y alcanzara valores no vistos en más de una década.

Se espera que con las medidas de reactivación económica que ha implementado el Gobierno las empresas puedan volver a operar poco a poco y así se dinamice y normalice gradualmente la actividad económica del país.