Home

Empresas

Artículo

La plataforma tiene 300 millones de usuarios. | Foto: Chesnot / Getty Images

CONSUMO

¿Cómo llegar a la generación Z a través del audio?, según Spotify

La plataforma sueca Spotify elaboró un informe sobre las tendencias de consumo por parte de la generación Z, con base en la información registrada en la aplicación por parte de este grupo poblacional.

26 de octubre de 2020

La plataforma de música Spotify realizó un estudio en el cual analizó ciertos comportamientos por parte de los usuarios de la aplicación que son parte de la generación Z.

Uno de los hallazgos que encontró el informe es que al 90% de la generación Z en Estados Unidos le gusta entender cómo nacen las ideas, debido a que los hace sentir parte del proceso creativo.

Lea también: Dólar en Colombia cerró sobre los $3.800 ante aumento de casos de covid

"Las marcas pueden resonar con este concepto y hablar con la audiencia de esta manera", de acuerdo con la empresa. 

Por otra parte, los jóvenes de la generación Z tienen un interés en el emprendimiento, por lo que "es ideal conectarse desde este concepto al compartir un mensaje relevante sobre la mentalidad de hágalo usted mismo”, explica el informe, que añade que el audio ofrece una oportunidad única "para involucrar profundamente a los oyentes utilizando recursos de producción mínimos".

Otro de los puntos encontrados por la aplicación fue que en Spotify la gente pasa la mayor parte de su tiempo haciendo otros asuntos mientras escucha, pero a diferencia de los anuncios de televisión, "el audio permanece con ellos mientras se mueven de un lado al otro".

En este sentido, Spotify aconseja a las marcas destacarse a través del audio, con una firma sonora o una voz distintiva que pueda representarla, que logre llegar a esta población.

"Los usuarios de múltiples dispositivos transmiten a Spotify 2,5 horas al día, lo que brinda una amplia gama de momentos aprovechables, desde el entrenamiento hasta la cocina, la fiesta y el descanso. Es clave usar el contexto para ser escuchado", señala.

Los jóvenes están orgullosos de su singularidad

Según la plataforma de streaming, cada usuario es singular y por ello las marcas tienen el poder de crear comunidades basadas en intereses y pasiones comunes. Por este motivo, en lugar de apuntar solo a la edad y género, los especialistas en mercadeo "deben dimensionar sus estrategias incluyendo intereses específicos".

Lea también: Las mejores empresas para jóvenes profesionales en Colombia en 2020

"En Spotify se puede llegar al público basado en tópicos como videojuegos, viajes o televisión y películas, que son informados por playlists y pódcasts que escuchan los usuarios", afirma la plataforma.

En un año plasmado de cambios drásticos e incertidumbre, los Z y millennials analizados "están llenos de inspiración, pasión e innovación, y están presionando para hacer que la sociedad sea más inclusiva y justa", puntualizó el informe.