Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo particular

AVIACIÓN

Así funcionará la nueva aerolínea de trayectos cortos de Avianca

El esquema propuesto para la nueva empresa del holding es que los vuelos no tengan que depender de centros de conexión, sino sean ‘punto a punto’, para liderar toda la operación de destinos regionales e ir abriendo nuevas rutas que Avianca no opera.

1 de marzo de 2019

Avianca está lista para poner a volar una nueva aerolínea de su holding en Colombia que recorrerá trayectos más cortos a los habituales su ‘aerolínea madre‘. 

La Aeronáutica Civil dio a conocer que otorgó permiso provisional de operaciones aéreas a la aerolínea Regional Express, que tendrá a Bogotá como base principal.

Le puede interesar: Avianca se aprieta el cinturón

Esta aerolínea llevará a sus pasajeros a bordo de aeronaves propulsadas por motores turbohélice, inicialmente serán tres tipo ATR 72 Series.

Regional Express tiene licencia para andar desde este viernes 1 de marzo, cubriendo en su fase de arranque las rutas regionales entre Bogotá-Villavicencio-Bogotá, Bogotá-Ibagué-Bogotá y Bogotá-Popayán-Bogotá, durante los primeros 15 días del mes de marzo.

“Para la Aeronáutica Civil es importante seguir fortaleciendo la conectividad del país con nuevos operadores que lleguen a todas las regiones de Colombia, facilitando el acceso al transporte aéreo con más y mejores servicios para los viajeros”, manifestó el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

Le puede interesar: Con mayor presencia en Europa, Avianca celebra 100 años

Salazar señaló que trabajan de la mano de las políticas del presidente Iván Duque, para “construir un país de equidad y emprendimiento y que todos los colombianos puedan conocer nuestro país por vía aérea”.

De acuerdo con la Aerocivil, Regional Express es una aerolínea regional que busca adaptarse a las necesidades de las regiones y para mediados del mes de marzo, se espera que entre a operar nuevos destinos como Yopal y Florencia, entre otros.

Lea también: Avianca Brasil inicia plan de ajuste, cancelando rutas

Todavía no se conoce bajo qué marca o nombre comercial funcionará la nueva empresa, pero se sabe que la premisa del esquema propuesto es que los vuelos no tengan que depender de centros de conexión, sino que serán ‘punto a punto’.

Avianca Holdings nombró como director general de la nueva compañía Regional Express a Julián Laverde y a Alfonso Angarita como director de operaciones.

Le puede interesar: United desbanca a Delta como la segunda aerolínea mundial

Además de las mencionadas, se prevé que la nueva aerolínea pretende sumar licencias para cubrir otras rutas de Bogotá a Manizales y Neiva y desde Cali a Pasto y Tumaco.

El propósito, según Avianca, es que Regional Express lidere toda la operación de destinos regionales y en una próxima fase, vaya abriendo nuevas rutas que Avianca no opera. La compañía considera que este es un modelo de negocio que se ha posicionado como tendencia en la industria aérea internacional, creando aerolíneas especializadas para atender necesidades específicas de las regiones.

En Colombia, este segmento es dominado por la aerolínea Easyfly, proyecto de un grupo de accionistas liderado por Alfonso Ávila

Relacionado: ¡Por fin! En firme acuerdo comercial entre Avianca y United Airlines