Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty/ skynesher/ E+

CORONAVIRUS

"Recomenzando juntos", una estrategia para impulsar empresas tras la crisis

Un grupo de multinacionales y organismos lanzó la estrategia "Restarting Together" ("Recomenzando juntos") para impulsar la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas tras la pandemia, informaron este martes las compañías participantes.

2 de junio de 2020

El grupo de empresas y organismos internacionales lo conforman Boston Consulting Group, Cemex, Telefónica, Airbus BizLab, BASF, BID Lab, Citi, Endeavor, IE, IESE Business School, Microsoft for Startups y South Summit.

La estrategia, según lo informaron en un comunicado fechado en Madrid, está dirigida a start-ups y pymes con “el doble objetivo de contribuir a acelerar la recuperación económica y crear una sociedad más resiliente ante la crisis provocada por la pandemia”. 

"‘Restarting Together’ busca proyectos innovadores para acelerar la vuelta a la normalidad tras el periodo de confinamiento causado por el coronavirus, así como otros que impulsen la recuperación económica, centrándose especialmente en la mejora del empleo, la reactivación del ecosistema empresarial y la creación de redes y mecanismos de apoyo financiero en situaciones de crisis”, agregaron.

Visite: Invertir en industrias creativas permitirá deducir 165% en renta

Por medio de esta convocatoria se busca animar a los participantes a proponer soluciones que refuercen la capacidad de respuesta de las ciudades en el futuro, ante cualquier contingencia, ya sea sanitaria, económica o derivada de retos medioambientales o del cambio climático.

Las compañías organizadoras ofrecerán su experiencia y conocimiento sobre los diferentes sectores, además de brindar a los candidatos la oportunidad de acercarse a multinacionales líderes y, potencialmente, acceder a capital. 

En el comunicado se explica que los interesados podrán presentar sus propuestas entre el 2 y el 30 de junio de 2020 a través del sitio www.restartingtogether.com.

“Un jurado evaluará los proyectos participantes en función de su impacto económico y social, su viabilidad y su facilidad de implantación, así como su grado de sostenibilidad e innovación”, agrega.

Los nueve proyectos más prometedores participarán el próximo 9 de septiembre en un Pitchday digital, en el que los candidatos expondrán su solución directamente a los representantes de las compañías organizadoras, que seleccionarían tres proyectos ganadores y compartirán su visión con líderes globales de las compañías involucradas.

Así mismo, los ganadores podrán obtener recursos corporativos de las empresas organizadoras para acelerar su proyecto o, incluso, recibir inversión.

Los organizadores destacan que “independientemente de quiénes sean los ganadores, las empresas que promueven esta iniciativa podrían desarrollar, promover o implantar cualquiera de las iniciativas que se presenten, ya que el enfoque global y multidisciplinario de todas ellas permite implantar aquellas soluciones con potencial para conseguir mayor impacto”.  

Le puede interesar: La industria de restaurantes colombiana ya perdió 169.000 empleos