Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

DONACIONES

Donatón para ayudar a pequeños comerciantes

En alianza con Fenalco y Cruz Verde, la fundación busca recaudar $10.000 millones para llevar asistencias a esta población.

9 de abril de 2020

Los pequeños comercios están viviendo momentos difíciles. Se calcula que alrededor de 48.000 comerciantes que tenían tiendas de barrio, peluquerías, papelerías, entre otros negocios, están en crisis por la rápida propagación del Covid-19 y por las medidas que se han tomado para contrarrestarlo. 

Y ante esta situación, han nacido varias iniciativas que buscan darle un alivio a esos ciudadanos. Este miércoles, la Fundación Solidaridad por Colombia se unió con Cruz Verde, Fenalco y Punto Red para entregar mercados a cada una de las familias de pequeños comerciantes. 

De acuerdo con lo anunciado por la Fundación, la iniciativa Coronatón 10.000 hace parte de la estrategia Nacional ‘Colombia sin hambre’ y tiene como propósito recaudar $10.000 millones para llevar dichas asistencias a esta población. Todos los recursos recaudados estarán auditados por la firma de consultoría Price Waterhouse Cooper. 

“Estamos convencidos de que la mejor arma para combatir el coronavirus es la solidaridad. En Coronatón 10.000 buscamos traducir el dinero recaudado en mercados para todas esas familias que viven del día a día y hoy la están pasando mal”, aseguró María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Para recibir dichas donaciones, se han dispuesto algunos puntos en las farmacias de la cadena Cruz Verde y en el sitio web de la compañía. Adicional a esto, se han habilitado las cuentas de ahorro Bancolombia #167000018001 y Davivienda #008700484978, los colombianos pueden donar desde $10.000 para entregar mercados a cerca de 48.000 trabajadores comerciantes.

Aseguraron que desde el 21 de marzo, día en el que se puso en marcha la iniciativa han recaudado $180 millones y se han entregado 400 mercados en Ciudad Bolívar y Bosa, y esta semana serán entregados 100 mercados más.

Jorge Schirmer, presidente de Cruz Verde Colombia, explicó que cada uno de los mercados está conformado con productos recomendados por las nutricionistas de la fundación y puede alimentar a una familia de cuatro personas durante un mes. De igual manera, los mercados serán comprados en los pequeños comercios que aún se mantienen en pie.

“Estamos en una situación que nos pide tomar distancia unos de otros para contener el virus, pero a su vez nos hace un llamado para estar más unidos que nunca y apoyar a aquellos pequeños comerciantes afectados que más nos necesitan. La Coronatón 10.000, más que una campaña, es una muestra del corazón solidario de todos los colombianos”, afirmó Schirmer.