industria

Yale pasa de la llave a la cerradura digital en sus 180 años de historia

La compañía estadounidense Yale avanza en la transición de la llave tradicional a la cerradura digital y los dispositivos de control por voz, en el marco de sus 180 años de historia.


La historia de la compañía estadounidense Yale, que empezó con la cerradura de cilindro con tumbador de clavija, ahora estará enmarcada en la cerradura digital y los dispositivos de control por vozen el marco de su aniversario número 180.

De acuerdo con el gerente comercial de Yale Colombia, Alejandro Quiñones, traerán a Colombia productos como “cerraduras de película, cajas fuertes biométricas y circuitos cerrados para el hogar”, con lo cual esperan aumentar su participación del 35% que tienen en el mercado nacional y que le permite ser uno de los jugadores más fuertes de la industria.

Lea también: El Senado de Chile votará este miércoles el segundo retiro de pensiones

Cuando Linus Yale Jr. inventó la cerradura de cilindro, en Connecticut, Estados Unidos, señaló que la seguridad está en el ADN de Yale; ahora, Quiñones afirma que, además de esto, también les están apostando a "la innovación y el diseño".

Uno de los productos que trae la compañía es la tecnología "Smart Residential", de la cual hacen parte unas 20 cerraduras que es posible controlar a través de un teléfono inteligente. "Lo anterior enmarca la gran apuesta de la compañía por la domótica y los hogares inteligentes", explica la empresa.

Por otra parte, Yale Connect Hub, que es un ecosistema que se conecta a teléfonos inteligentes, computadores y hasta relojes inteligentes por medio de un dispositivo que se conecta a la red WiFi del inmueble, es otra de las innovaciones.

A través de una aplicación, las personas podrán abrir la cerradura de su casa desde cualquier lugar, asignar códigos de acceso a visitantes o cerrarla si olvidaron hacerlo al salir.

Lea también: Estratos 5 y 6 no tendrán que pagar por vacuna contra coronavirus

"Con Yale Connect Hub, el temor a entregar la llave de una vivienda llegó a su fin, pues la llave física puede ser sustituida por un teléfono móvil, desde cualquier lugar del mundo, o a través de una clave numérica generada en el app de Yale", indicó Quiñones.

La gama de productos digitales de Yale incluye cerraduras totalmente digitales que es posible cerrar o abrir mediante huella, contraseña o llave de seguridad a la cual no se le puede sacar copia.