Home

Empresas

Artículo

En el marco de la feria Expoconstrucción & Expodiseño, que se desarrolla hasta este domingo, se lanzó oficialmente la alianza entre Bauer y Ceicmo. En la foto, aparecen de izquierda a derecha: Daniel Castro, presidente Ceicmo; Stefano Fagioli, director de ventas para Latinoamérica, España y Portugal de Bauer Maschinen GmbH y Leopoldo Atencio, gerente General Bauer Equipamientos Panamá para la región de Colombia Venezuela, Caribe y Centroamérica.

Empresas

Llega ‘la pesada’ alemana

En alianza con una firma colombiana, acaba de llegar al país Bauer, la compañía más grande de fabricación de maquinaria para construir vías, puentes y obras de infraestructura.

24 de mayo de 2013

El plan del gobierno Santos de abrir licitaciones por $44 billones de pesos para modernizar la infraestructura del país no solo atrajo a las más grandes compañías de obra pública del mundo. También a los grandes productores de maquinaria pesada para construir vías, puentes y edificios, entre otros.

La última en llegar es Bauer, la multinacional alemana considerada la mayor productora en el mundo de maquinaria de última tecnología para la construcción. La alemana acaba de anunciar una alianza con la firma de ingeniería colombiana Ceicmo, que será la encargada de representar sus negocios en el país.

Leopoldo Atencio, el gerente de Bauer para Centroamérica y el Caribe, aseguró que Colombia es un mercado interesante porque las obras de infraestructura que están desarrollándose exigen una maquinaria que no existía en el país y unas metodologías de construcción que no se venían aplicando y que ahora ya están disponibles con la nueva alianza sellada con Ceimo.

Por su parte, Daniel Castro, presidente de Ceicmo en Colombia, aseguró que la alianza permitirá a los empresarios colombianos que adelantan obra pública y requieren maquinaria de última tecnología contar con equipos de especificaciones mucho más altas.

En Colombia, los equipos para cimentaciones y perforaciones van a un mercado muy especializado, que manejan tres o cuatro empresas. Estas son las encargadas de hacer las excavaciones o perforaciones que se requieren cuando se construyen edificios muy altos o puentes de altas especificaciones.

Para Castro, la llegada de Bauer y su alianza con Ceicmo permitirá no solo aumentar la oferta sino que también abre la posibilidad para que las compañías compren o arrienden la maquinaria que necesitan.

Bauer tiene 220 años en el mercado mundial y es reconocida por fabricar perforadoras, piloteadoras y máquinas de cimentación. Cuenta con 9.000 colaboradores en el mundo y ha sido la encargada de producir la maquinaria para la construcción del metro de Panamá, la expansión del puerto Balboa en Panamá, así como las piloteadoras para construir el edificio más grande del mundo, la Cristal Tower de Dubai, de 828 metros y la Taipei Financial Tower, de 508 metros de altura.

Stefano Fagioli, director de ventas para Latinoamérica, España y Portugal de Bauer Maschinen, aseguró que el buen crecimiento que muestra la economía latinoamericana se ha convertido en un gran atractivo para esta compañía. “Estamos muy enfocados en Brasil, pero en perspectiva, vemos que Colombia y Perú son muy importantes y queremos concentrarnos aquí, para tener un crecimiento fuerte, porque encontramos que en estos países todavía falta tecnología de punta para las obras”, aseguró Fagioli.