Home

Empresas

Artículo

En Disney solo están las temporadas 29 y 30 de la serie. | Foto: Angela Papuga / Getty Images

STREAMING

¿Por qué no están todas las temporadas de Los Simpsons en Disney+?

Varios usuarios de la región han manifestado a través de redes sociales su malestar ante la falta de temporadas de Los Simpsons en la plataforma Disney Plus, que se estrenó en América Latina el pasado 17 de noviembre.

20 de noviembre de 2020

En redes sociales, varios usuarios se han quejado de que en Disney Plus no están las temporadas completas de Los Simpsons, a pesar de que Walt Disney Company compró Fox hace un par de años, por lo que los espectadores esperaban encontrar todas las temporadas de esta famosa serie.

Lea también: Más de 40 millones de personas se bancarizaron por la pandemia en Latinoamérica

En una entrevista, el presidente de Walt Disney Company para Latinoamérica, Diego Lerner, afirmó que solo hay dos temporadas de Los Simpsons (la 29 y la 30, cada una con cerca de 20 capítulos) debido a que esta es la columna vertebral del canal Fox, por lo que aún tienen los derechos de transmisión, al igual que otros canales de la región como TV Azteca, en México, y Telefé, en Argentina. 

Además, el ejecutivo señaló al diario Milenio, de México, que la razón por la que no están disponibles más temporadas "es que la serie tiene un tinte más irreverente que podría romper con el concepto familiar de la plataforma, por lo que ahora se están analizando otros episodios para determinar si se pueden integrar más adelante o no”

¿Cómo funciona la plataforma en Colombia?

La plataforma de streaming Disney Plus, que suma más de 70 millones de suscriptores en el mundo, ya está disponible en Colombia con un portafolio de contenidos que incluye un catálogo de National Geographic, Marvel, Pixar y Disney, entre otros.

Los contenidos estarán disponibles para sistemas operativos y dispositivos móviles Android o iOS a través de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store, mientras que en computadores con sistema MacOS podrá accederse mediante los navegadores tradicionales. 

Entre los dispositivos compatibles con la plataforma están los teléfonos iPhone y iPad con iOS 11.0, teléfonos y tablet con Android 5.0 o superior, dispositivos Android TV, televidores inteligentes LG o Samsung, Amazon Fire TV, Apple AirPlay, Apple TV, Chromebook, Chromecast, PlayStation 4 y PlayStation 5, Xbox One, y también las nuevas consolas Series X y Series S de Microsoft.

Lea también: Disney+, Netflix y Amazon Prime, ¿cuál es la diferencia de precios y catálogos?

La resolución de los contenidos que ofrecerá la plataforma será de alta calidad y será posible acceder hasta en cuatro dispositivos en simultáneo, además de contar con descargas ilimitadas hasta en 10.

Sobre el precio de suscripción, la compañía había anunciado que entre el 3 y el 16 de noviembre los usuarios podrían acceder a un precio especial de preventa fijado en $203.900, que equivalía a $16.990 al mes. No obstante, el precio estándar a partir del 17 de noviembre será de $23.900 mensuales o $239.900 al año.