Creativo
Uno de los países que tiene buena oferta académica es Nueva Zelanda. | Foto: Getty Images

Educación

¿Planea estudiar en el exterior? Puede tener en cuenta estas alternativas

En Nueva Zelanda, un beneficio al que acceden los estudiantes internacionales de doctorado es el valor del pago de sus estudios, los cuales serán iguales a los de un neozelandés; esto es equiparable a una beca de aproximadamente 75 %.

21 de enero de 2023

Muchas personas tienen entre sus metas estudiar, ya sea en Colombia o en el exterior, pero en muchos casos no se cuenta con los recursos. Sin embargo, las becas son una opción.

Puntualmente, cuando el estudiante decide estudiar en el exterior, debe analizar que las instituciones educativas cuenten con un amplio portafolio de estudios superiores, que les permita desarrollar sus programas de posgrado, maestría y doctorado.

Amarilo está otorgando, para este 2022, 100 becas más para el programa ‘Liderazgo Transformador y Diversidad’, de Origen.
Entre los programas que se ofertan se encuentran cursos de inglés, de pregrado, maestrías y doctorados, entre otros, en áreas como diseño, comunicaciones, ingenierías, computación o ciencias. | Foto: iStock

Uno de los países que tiene buena oferta académica es Nueva Zelanda. Por ejemplo, un beneficio al que acceden los estudiantes internacionales de doctorado es el valor del pago de sus estudios, los cuales serán iguales a los de un neozelandés; esto es equiparable a una beca de aproximadamente 75 %.

La educación internacional es una de las políticas del Gobierno de Nueva Zelanda y, adicional a los recursos que gira a las universidades para completar los costos de los programas, está en continuo fortalecimiento de sus relaciones con entidades promotoras de los estudios en el extranjero. Para Colombia cuenta con una alianza con Colfuturo.

Lo que se requiere

Instituciones como Auckland University of Technology AUT, Massey University, Victoria University of Wellington, University of Auckland y University of Canterbury tienen convenio con la corporación y ofrecen beneficios para los seleccionados.

Aplicación de becas
Instituciones como Auckland University of Technology AUT, Massey University, Victoria University of Wellington, University of Auckland y University of Canterbury tienen convenio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entre los programas que se ofertan se encuentran cursos de inglés, de pregrado, maestrías y doctorados, entre otros, en áreas como diseño, comunicaciones, ingenierías, computación o ciencias.

Además, se ha visto un interés por realizar estudios temporales en colegios secundarios, lo cual ha abierto una nueva puerta a aquellos estudiantes secundarios que quieren realizar una experiencia de intercambio en colegios.

Para que tenga en cuenta, en la página de Education New Zealand, sitio web oficial del Gobierno de Nueva Zelanda, se encuentra disponible información detallada sobre el país, las instituciones, las diferentes becas, requisitos y hasta herramientas para encontrar el postgrado, en el sitio web https://www.studywithnewzealand.govt.nz/es

En Latinoamérica

Una de las ventajas de estos programas es la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo. En la actualidad, ESCP Business School cuenta con sedes en París, Londres, Berlín, Madrid  y Varsovia.
En la página de Education New Zealand, sitio web oficial del Gobierno de Nueva Zelanda, se encuentra disponible información detallada sobre el país, las instituciones, las diferentes becas, requisitos y hasta herramientas para encontrar el postgrado. | Foto: ESCP

El proyecto busca fortalecer el talento femenino en áreas Steam en América Latina a través de cursos de formación y acceso a herramientas digitales en plataformas educativas como Coursera y Enko, además de programas de mentoría y talleres enfocados en educación financiera.

Ciento veinte mujeres en Latinoamérica podrán formarse totalmente gratis en blockchain, ciencia de datos, inteligencia artificial, cloud computing, ciberseguridad, gaming, habilidades blandas, ventas, marketing, idiomas y desarrollo personal, entre otras áreas con alta demanda en el mercado laboral actual.

Las mujeres interesadas en participar podrán postularse a través del enlace https://bit.ly/BecasTalentos40 para ser consideradas seleccionadas en el programa. La primera cohorte se desarrollará entre febrero y mayo, mientras que la segunda se llevará a cabo entre mayo y agosto.