| Foto: comercial

TECNOLOGÍA

Seis Percepciones en el Futuro de la Tecnología de la Educación Superior

Todo el mundo quiere saber sobre el futuro - incluyendo nosotros del equipo de Estrategia del Producto Canvas. Y, cuando se trata de predecir el futuro de la tecnología de la educación superior, no hay ningún oráculo de LTI o hojas de té pedagógicas que consiguen ver todas las cosas que pueden dar una respuesta.

Jared Stein
31 de julio de 2018

Es por esa razón que consultamos la próxima mejor fuente para las percepciones: un pequeño grupo informal de líderes de la tecnología de la educación superior que vinieron a la sede central de Instructure. Estuvimos todos juntos con Gordon Freedman, presidente en el Laboratorio Nacional para la Transformación de la Educación, para predecir cómo la tecnología puede mejorar la educación - y cómo de hecho las herramientas como la SGA pueden evolucionar y continuar siendo relevantes.

El grupo identificó los primeros tres desafíos enfrentados por sus instituciones, incluyendo la necesidad de:

  1. Mejorar la experiencia del estudiante. Como la conectividad global y el consumerismo hacen la educación más competitiva, las instituciones necesitan diferenciarse haciendo un trabajo mejor de satisfacer las expectativas de los estudiantes.
  2. Crear la comunidad. Los espacios sociales informales se están volviendo complementos necesarios para los espacios de la aula, bien sea físicos o virtuales.
  3. Hacer el reporte de valoraciones más fácil para el equipo de maestros. Valorar y relatar los resultados de los estudiantes frecuentemente está desconectado de o una carga sobre el equipo de enseñanza.

En "imaginando el futuro de la tecnología educacional," esta lista toma el enfoque correcto porque comienza con los desafíos - en el contexto de las personas que impactan - y nos permite proponer las soluciones a partir de allí. Si comenzamos la discusión hablando sobre la tecnología, arriesgaríamos fijándonos en la idea de que la tecnología solucionaría todos los problemas en lugar de identificar los problemas y determinar cómo la tecnología podría dirigirse a ellos.

El grupo de Freedman también identificó las primeras tres cosas que Canvas debería continuar haciendo para ayudar a enfrentar los desafíos en el futuro:

  • Permitir la mejora a través de la adopción. Canvas hace la enseñanza y el aprendizaje más fáciles, que, a su vez, más probablemente hace que la facultad institucional y los estudiantes la abracen. Y creando una comunidad de aprendizaje fuerte y acogedora, las instituciones que usan Canvas pueden motivar las mejoras continuas de la enseñanza.
  • Mejorar el entendimiento a través de la participación. Siempre que sea posible, queremos que Canvas facilite y estimule interacciones significativas entre las personas, A medida que contamos con los datos para ayudarnos a entender nuestros estudiantes, encontraremos valor brillante en los circuitos de fuertes opiniones críticos al aprendizaje.
  • Por lo tanto, aunque no podemos confiablemente predecir el futuro de la tecnología de la educación superior, puedo predecir que Canvas continuará evolucionando encontrando formas nuevas y creativas de hacer la enseñanza y el aprendizaje más fáciles para todo el mundo.

    Siga aprendiendo,

    Jared Stein
    Vicepresidente de la Estrategia de la Educación Superior, Instructure

    ¡Visita a https://www.canvaslms.com/latam/ y prueba la Versión gratuita de Canvas por tiempo ilimitado ahora!