El pasaporte de Japón es el más poderoso del mundo. | Foto: Yobab / Getty Images

TURISMO

Los pasaportes "más poderosos" del mundo en 2021

Henley & Partners publicó el listado de los pasaportes "más poderosos" del mundo en 2021, el cual lideran tres países asiáticos: Japón, Singapur y Corea del Sur, con base en el número de destinos a los que estos ciudadanos pueden entrar sin necesidad de visa.

8 de enero de 2021

El listado publicado por la firma Henley & Partners destacó que los japoneses tienen el pasaporte más poderoso del mundo, debido a que con este documento pueden entrar "libremente" a 191 países del mundo, es decir, al 99% de las 194 naciones reconocidas por la ONU.

El informe, que fue realizado con información de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), destacó a Singapur como el país con el segundo pasaporte más poderoso, al tener acceso sin visa a 190 países, mientras que Corea del Sur ocupó la tercera posición de este listado con un libre acceso a 189 territorios.

Lea también: Ofertas de empleo para empezar 2021 con trabajo

Los ciudadanos de Alemania también pueden entrar a 189 países sin necesidad de visa, mientras que los pasaportes de Italia, España, Luxemburgo y Finlandia dan ingreso a 188 naciones. 

Dinamarca y Austria, con 187 ambos, cierran el top 10 de los pasaportes más poderosos del mundo. 

Dentro de los países latinoamericanos, el que tiene el mejor pasaporte es Chile, que se ubicó en el lugar 15, ya que las personas de este país pueden entrar a 174 países con este documento. 

Argentina y Brasil están en el puesto 19, con 170 accesos; México (159), en el lugar 24; Uruguay (153), 27; Costa Rica (159), 29. Colombia aparece después de otros países como Panamá, Paraguay o Perú, en el puesto 42, con 129 accesos sin visa en el mundo, a la par con Nicaragua y Venezuela.

Entre los cuatro países con menos accesos hay tres africanos y un americano. Ghana y Zimbabwe están en el lugar 78 con solo 65 países sin restricción, mientras que Marruecos y Cuba están en el último lugar, con 64.

Europa, la más libre para los colombianos

Al revisar los países a los que los colombianos tienen acceso sin necesidad de visa, cabe mencionar que Europa es la región del mundo a donde más países dan libre acceso a los ciudadanos del país. 

Lea también: EE. UU. perdió 140.000 empleos en diciembre y el desempleo se mantiene en 6,7%

En este continente, hasta 45 países permiten ingresar solo con el pasaporte, mientras que en América 35 países les permiten el ingreso a los colombianos solo con este documento. 

En Asia es posible ingresar a 21 destinos con el pasaporte, a 20 destinos en África y a 10 destinos en Oceanía.