Gerente general de Isagen S.A., Luis Fernando Rico. | Foto: Archivo Semana

Inversionistas

Isagen pedirá crédito en España

El Ministerio de Hacienda autorizó a Isagen para firmar un contrato de crédito con el Banco Santander España por US$73 millones.

7 de septiembre de 2012

Los recursos son puntualmente para financiar las turbinas que fabrica la empresa alemana Andritz Hydro para el Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso.

Cabe señalar que después de cumplir con un exhaustivo proceso de debida diligencia en temas ambientales, legales y financieros, Isagén y el Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso fueron garantizados
por la Agencia de crédito a la exportación Euler Hermes para acceder al crédito.

El valor total de la obra es de 4,5 billones de pesos, de los cuales Isagén financia con recursos propios 40% ($1,8 billones) y 60% restante se costeará vía deuda. "Los análisis permiten estimar que en las variables técnicas no hay elevadas probabilidades de que el proyecto genere inconvenientes de liquidez o solvencia para la empresa", manifestó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Igualmente, el Gobierno Nacional considera que la operación tampoco pondría en riesgo la operación comercial de la generadora, ya que no comprometerá la viabilidad económica y financiera de la empresa.