ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana-Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Quién es Vinagre, la persona que Diego Cadena dice que contactó para 'hacerle fiesta' a Daniel Coronell?

El columnista aseguró que la sola conversación entre el abogado y su hermano, diciendo que ya habían contactado al delincuente para “hacerle una fiesta”, al periodista Daniel Coronell, es motivo suficiente para haber tomado medidas judiciales.

Yohir Akerman, columnista de El Espectador, habló con Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, de la columna que él publicó en el citado diario y en la cual el abogado Diego Cadena habla con su hermano Álvaro del contacto que hicieron con una persona que identifican como alias Vinagre.

Todo ello teniendo en cuenta que Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe, fue citado a audiencia de imputación de cargos, en diligencia a cumplirse el 18 de febrero de 2020. En la misma, la Fiscalía General de la Nación solicitará medida de aseguramiento intramural en su contra tras dar cuenta de pagos a testigos en el marco del caso que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra el exmandatario.

"En la interceptación legalmente ordenada y ejecutada por los organismos judiciales, el señor Álvaro Cadena le recomienda a su hermano Diego ‘hacerle una fiesta a ese hijueputa‘, refiriéndose a Coronell, frente a lo que el polémico abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez le responde que con ese propósito ya se comunicó con alguien llamado Vinagre. Enseguida, Álvaro Cadena le recomienda a su hermano que actúe silenciosamente y que no amenace a Coronell", escribió el columnista.

Posteriormente indicó: "Escribí una columna sobre este tema, es escalofriante. Quítele el nombre a las personas en esa grabación. No digamos que es uno de los abogados del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sino que esa grabación me llega y no sé quiénes están hablando ahí. Yo pienso que son dos mafiosos hablando de matar a una persona. En el contexto que estamos, que nada más y nada menos una de las personas de las que estamos hablando es el abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues tiene otras connotaciones políticas mucho más complicadas".

Diego Cadena y  Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo | Foto de SEMANA 

Y agregó: "Gracias a una grabación del propio Diego Cadena se pudo determinar que el señor Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, es Vinagre. Esto es gracias a una declaración que rindió Cadena el 23 y 24 de septiembre ante la Corte Suprema de Justicia y en ella, efectivamente, dijo que en la cárcel Coleman, en Estados Unidos, Justo Pastor Perafán compartía prisión con alias Diego Rastrojo, viejo cliente suyo", agregó.

De acuerdo con Akerman, "alias Diego Rastrojo era el jefe militar de los Rastrojos, un grupo narcoparamilitar cuya capacidad criminal no solo se ha sentido en Colombia, también en Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela". Por cuenta de ello, aseguró, el solo hecho de hablar con su hermano de cómo proceder contra el periodista ya es motivo suficiente para tomar acciones judiciales.

"Si el hermano de Diego Cadena (Álvaro Cadena) dice que hay que hacerle una fiesta a este personaje (Daniel Coronell), en los términos más groseros dice que ya le escribió a Vinagre para hacer eso, cuando uno entiende que esa persona es Diego Rastrojo, uno de los tipos más peligrosos que ha tenido la historia criminal colombiana, ese solo elemento es suficiente para haber tomado medidas judiciales sobre estas personas", aseguró.

"La Embajada de Estados Unidos no ha tomado una acción cuando este personaje (Diego Cadena) en Miami confabula con su hermano sobre un personaje como Diego Rastrojo (Vinagre)", agregó Akerman. Las pesquisas continúan.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall