Sismo de 4,5 grados sacude regiones de centro y sur de Chile

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

10 de mayo de 2010

Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a las regiones del O'Higgins y del Maule, en el centro y sur de Chile, sin que se informara de heridos o daños materiales.

Según el Instituto de Sismología del Universidad de Chile, el temblor se registró a las 02.37 hora local (06.37 GMT), y su epicentro se situó 42 kilómetros al noroeste de Talca y a 43,7 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el sismo anotó intensidades de entre dos y cuatro grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.

Onemi detalló que en la ciudad de San Fernando, el temblor tuvo una intensidad de dos grados; en Constitución, Cauquenes, Talca, Curicó y Linares, tres grados, mientras en la localidad de San Javier, cuatro grados.

Este sismo se suma a otro de 3,9 de grados de magnitud Richter, que se sintió este domingo a las 20.37 hora local (00.37 GMT del lunes), cuyo epicentro se ubicó 23 kilómetros al noreste de la localidad costera de Constitución y a 15,3 kilómetros de profundidad, sin que se informara de heridos.
 
EFE.