Home

Mundo

Artículo

32 perros Beagle fueron rescatados de laboratorio experimental en Barcelona | Mundo hoy | Foto: Animal Rescue España

MUNDO

101 beagles: los perritos que tuvieron un rescate de película

La organización Animal Rescue los y la foto de los 32 Beagles recordó la película de Disney. "Después de toda una vida en jaulas sirviendo para experimentos, su destino era la muerte”, denunciaron.

8 de agosto de 2020

Al menos 32 perros de raza Beagle fueron rescatados de un laboratorio en el que fueron utilizados para experimentos durante varios años en la ciudad de Barcelona. Gracias a la organización Animal Rescue España, los animales comenzarán una nueva vida sin dolor ni sufrimiento al lado de dueños adoptivos que los cuiden y llenen de amor.

La organización animalista publicó en su cuenta de Facebook que los perros fueron encontrados "severamente descuidados, con tumores, hernias, algunas megaesofágicas, con la boca en un estado lamentable". Además, habían sido descartados para nuevos experimentos por "ya no ser válidos" ni tampoco para criar. "Después de toda una vida en jaulas sirviendo para experimentos, su destino era la muerte”, señaló Animal Rescue España.

Uno de los trabajadores del laboratorio experimental fue quien advirtió a la organización sobre el terrible destino que les esperaba a los animales: el sacrificio. De inmediato, Animal Rescue España fue por los animales, que en promedio tienen una edad media de seis años, y quienes ya se encuentran en las instalaciones de la organización en donde les brindan el auxilio veterinario.

La organización ha señalado que una vez concluidos los tratamientos veterinarios esenciales se pondrán en marcha las adopciones para que las familias interesadas les brinden una nueva vida a los perros rescatados.  

"Animal Rescue Spain se asegurará de que reciban el cuidado, el cariño y la compañía que necesitan durante el resto de sus días. A pesar de su estado, están llenos de vida y amor, solo quieren que alguien los bese y los abrace. Algunos han venido con muchos miedos, pero con paciencia y cariño conseguiremos que los superen", escribió la organización en Facebook.