Home

Mundo

Artículo

Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia, habría tenido relaciones sexuales con una bailarina cuando ella era menor de edad. | Foto: EFE

EUROPA

Berlusconi sí tuvo relaciones sexuales con menor de edad

Así lo aseguró una corte de Milán y agregó que tiene las pruebas pertinentes contra el exprimer ministro de Italia.

Alianza BBC
21 de noviembre de 2013

Una corte de Milán señaló este jueves que hay pruebas que demuestran que el exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi sostuvo relaciones sexuales con la bailarina Karima El Mahroug, conocida como Ruby, cuando era menor de edad.

A cambio, la joven recibió dinero y regalos, indicó la instancia judicial.

En junio, Berlusconi fue condenado a siete años de cárcel por delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

En un documento, indica la agencia de noticias Reuters, la Corte italiana explicó las razones detrás de su condena: "está probado que el acusado mantuvo relaciones sexuales con El Mahroug a cambio de considerables sumas de dinero y otros ítems como joyas".

En abril, El Mahroug protagonizó una protesta frente a la corte de Milán.

La joven marroquí leyó una declaración en la que se quejaba de que no había tenido la oportunidad de dar su versión de los hechos en los tribunales.

"Deben escucharme, no soy una prostituta", dijo la joven, que solía asistir a las fiestas en las residencias del líder conservador, en las escaleras del tribunal.

Tras leer un comunicado, Ruby dijo que nunca ha tenido relaciones sexuales por dinero "y jamás con Silvio Berlusconi", a quien los fiscales acusaron de haber mantenido sexo con la joven bailarina cuando ésta era menor de edad, y por eso lo imputaban de "incitación de menores a la prostitución".

En octubre, Berlusconi fue condenado a prisión por fraude fiscal.

Una corte en Milán lo condenó a cuatro años de cárcel pero luego recortó la sentencia a un año, por cuenta de una ley de amnistía aprobada hace seis años que busca reducir la población carcelaria.