Home

Mundo

Artículo

Desvían vuelo de American Airlines tras pelea entre pasajeros
Desvían vuelo de American Airlines tras pelea entre pasajeros | Foto: American Airlines Newsroom

AEROLÍNEAS

Desvían un vuelo de American Airlines tras pelea entre pasajeros

Según la aerolínea, dos personas fueron arrestadas por agresión hacia otros clientes e integrantes de la tripulación de vuelo.

26 de febrero de 2021

El vuelo 776, con origen en Dallas-Fort Worth y destino a Los Ángeles, de la aerolínea American Airlines, tuvo que ser desviado este viernes a la ciudad de Phoenix, en Arizona, luego de que se presentara una pelea de dos mujeres con otro de los pasajeros del avión, a quien según la Policíale estaban lanzando insultos raciales.

Mediante un comunicado, la compañía explicó que una vez aterrizó el avión en Phoenix, los agentes de Policía tuvieron que “destituir y arrestar a dos personas por agredir verbal y físicamente a otros clientes y miembros de la tripulación de vuelo”.

Las mujeres arrestadas fueron identificadas como Kelly Pichardo, de 30 años de edad, y Leeza Rodríguez, de 29 años de edad. De acuerdo con el reporte de las autoridades, las mujeres estaban lanzando insultos raciales, incluso después de que les solicitaron dejar de hablar así.

“Kelly Pichardo se molestó y supuestamente escupió al pasajero que le había pedido que dejara de usar ese lenguaje”, dijo la Policía en un comunicado. “El pasajero masculino comenzó a grabar a las dos mujeres y fue entonces cuando Leeza Rodríguez golpeó la mano del hombre para evitar que registrara el incidente”, agregó la entidad.

La acusación contra las mujeres, de acuerdo con NBC News, se dio por la alteración del orden público que provocaron. A Kelly Pichardo se le imputó un cargo más por asalto. Además, ambas fueron incluidas en una lista de rechazo interna, mientras se realiza una investigación más profunda, aseguró la aerolínea, que calificó la conducta de las mujeres como “inquietante e inaceptable”.

“Continuamos investigando este incidente y estamos trabajando directamente con los clientes afectados para garantizar su bienestar. Agradecemos a los miembros de nuestra tripulación su profesionalismo en el manejo de una situación difícil”, dijo la empresa estadounidense.

Finalmente, los pasajeros del vuelo 776 de American Airlines llegaron a su destino California sin más incidentes.

Esta misma aerolínea advirtió recientemente sobre un supuesto avistamiento de un objeto volador no identificado (ovni), sobre Nuevo México el pasado fin de semana.

La aerolínea verificó una transmisión de radio desde el vuelo 2292, que iba desde Cincinnati hasta Phoenix en horas de la tarde del pasado domingo y en la cual se escuchó al piloto afirmar que el objeto no identificado volaba justo encima de ellos.

American Airlines confirmó que se envió una transmisión de radio desde el vuelo 2292 y no negó la posibilidad de un avistamiento de ovnis.

Steve Douglass, un interceptor de radio experimentado y bloguero llamado ‘Deep Black Horizon’, afirma haber grabado la extraña transmisión.

“¿Tiene algún objetivo aquí arriba? Simplemente nos pasó algo por encima”, dijo el piloto en la transmisión de radio, según medios internacionales.

“Odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo que casi parecía un tipo de misil de crucero moviéndose muy rápido. Pasó por encima de nosotros”, agregó el piloto.

American Airlines verificó que la transmisión es del vuelo 2292, pero dijo que el canal debería “comunicarse con el FBI” para obtener información adicional.

“Luego de un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo y la información adicional recibida, podemos confirmar que esta transmisión de radio fue del vuelo 2292 de American Airlines el 21 de febrero”, dijo un portavoz de American Airlines.

Semanas atrás, el Pentágono publicó oficialmente tres videos grabados por pilotos de la Marina estadounidense que muestran ovnis.

Uno de esos videos, con imagen en blanco y negro, es de noviembre de 2004. Los otros dos, de enero de 2015. Ya llevaban tiempo circulando en Internet, sobre todo después de que los publicara el diario The New York Times.

El Departamento de Defensa estadounidense explicó el lunes, en un comunicado, que decidió difundirlos “para disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas, o sobre el hecho de saber si existían más”.