Home

Mundo

Artículo

Mansión de Donald Trump junto a Mar-a-Lago se encuentra en venta, esta es la cuantiosa suma que pide
Donald Trump se lanzaría a la presidencia de EE. UU. en 2024 sin Mike Pence - Foto: Getty Images

estados unidos

Donald Trump se lanzaría a la Presidencia de EE. UU. en 2024 sin Mike Pence

El expresidente reemplazaría a Mike Pence en la Vicepresidencia por una mujer o una persona negra.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump está considerando volver a lanzarse por la Presidencia de Estados Unidos en 2024, pero lo haría sin su fórmula, Mike Pence.

En lugar de Pence, Trump le apostaría a una mujer o a “una persona negra” como fórmula vicepresidencial con el fin de tener más diversidad.

Los posibles nombres que se están lanzando actualmente incluyen a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, quien defendió el legado de Trump a raíz de los disturbios en el Capitolio, y al senador de Carolina del Sur, Tim Scott, el único republicano negro en el Senado.

Pence ya es un compañero de fórmula poco probable después de que las tensiones llegaron a un punto crítico entre los dos hombres en los días posteriores a la toma del Capitolio por parte de seguidores de Trump el 6 de enero.

Los manifestantes de Trump ingresaron al Capitolio coreando ’Hang Mike Pence’, después de que el entonces presidente afirmara falsamente que su vicepresidente podría detener la certificación de los votos del Colegio Electoral.

Trump se burló de la posibilidad de otra candidatura en la Conferencia de Acción Política Conservadora este fin de semana, donde continuó promoviendo sus falsas afirmaciones de que ganó las últimas elecciones al decir que “vencería” a los demócratas por “tercera vez”.

Pence perdió el afecto de Trump luego de que este cumpliera con su labor y ayudara a certificar la victoria electoral de Joe Biden en el Congreso de Estados Unidos.

Trump está mirando a las personas que lo apoyaron en los últimos días de su Presidencia cuando la Cámara lo acusó por segunda vez de incitar a los disturbios en el Capitolio, según informaron medios internacionales.

Dos asesores han presentado a Noem como posible contendiente, dijeron las fuentes.

Esto se produce pocos días antes de que el hijo de Trump, Donald Trump Jr., y su novia Kimberly Guilfoyle, organicen un evento para recaudar fondos para la campaña de reelección del gobernador de Dakota del Sur en Mar-a-Lago el viernes.

La extensa finca de Palm Beach del expresidente acogerá a varios donantes republicanos y a Noem antes de su batalla por la reelección de 2024, mientras que también se dice que Trump planea hacer una aparición.

La propia Noem ha sido promocionada como una candidata presidencial de 2024.

También ha sido una fuerte aliada de Trump, apoyando su inútil intento de anular el resultado de las elecciones y luego negándose a decir que él fue responsable de los disturbios en el Capitolio que dejaron cinco muertos.

En noviembre, Noem presionó sin pruebas las afirmaciones del expresidente de que las elecciones estaban “amañadas” cuando muchos otros republicanos guardaron silencio.

Incluso después de los disturbios en el Capitolio, ella continuó respaldando a Trump diciendo que era “abrumadoramente” bueno para Dakota del Sur y haciendo caso omiso de si incitó a los disturbios diciendo: “Lo que sucedió el 6 de enero fue horrible y nunca debería volver a suceder en este país”.

“Lo que quiero hacer es mirar hacia adelante y asegurarme de que sigamos teniendo elecciones justas y transparentes en las que la gente pueda confiar”, dijo Noem.

Mientras tanto, Trump también respaldó públicamente al único senador negro del partido para la reelección el martes, lo que generó especulaciones de que su nombre también podría estar en el ring.

“Es un gran honor para mí darle al senador Tim Scott de Carolina del Sur mi respaldo completo y total”, dijo Trump en un comunicado. “Es un senador sobresaliente y una persona que trabaja incansablemente para la gente de su gran estado y los Estados Unidos”.

“Fuerte en el Ejército, la aplicación de la ley, ama a nuestros veterinarios, protege nuestra Segunda Enmienda y nuestras fronteras. ¡Tim continuará haciendo un trabajo excepcional para nuestro país!”, agregó Trump.

Scott, un senador de primer mandato que se espera que gane fácilmente la reelección en Carolina del Sur, también defendió repetidamente a Trump durante su administración y trabajó estrechamente con él en un proyecto de ley de reforma policial que fue bloqueado por los demócratas.

Sin embargo, el senador instó a Trump en septiembre a aclarar sus comentarios cuando le dijo al grupo extremista Proud Boys que “se apartara y se quedara quieto”.

“Creo que se ha equivocado. Creo que debería corregirlo. Si no lo corrige, supongo que no se equivocó”, dijo Scott en ese momento.

Alyssa Farah, exdirectora de comunicaciones de Trump, dijo en el programa Sound On de Bloomberg Radio que una compañera de fórmula o alguien que pudiera atraer a los votantes que perdió en 2020 sería una buena opción si planea una carrera en 2024.

Si Trump decide postularse en 2024, es probable que no anuncie formalmente a su compañero de fórmula hasta el verano de 2023, informó Bloomberg.