Home

Mundo

Artículo

La fotografía que le ha dado la vuelta al mundo. Tres mandatarios se toman un autorretrato en el funeral de Mandela. | Foto: Fotografías de AP y AFP

MUNDO

El colombiano que captó los celos de Michelle Obama

El fotógrafo Roberto Schmidt tomó varias fotografías en las que Michelle no se ve cómoda con la actitud de su esposo.

11 de diciembre de 2013

En el funeral de Nelson Mandela se dieron varios hechos inesperados. El evento en el que varios presidentes y líderes mundiales se reunieron para despedir a uno de los grandes pensadores del siglo pasado que aún quedaba con vida, llamó la atención de todos los medios.


El presidente estadounidense Barack Obama fue protagonista de la primera imagen que le dio la vuelta al mundo, en la que él se da un histórico saludo con el presidente cubano Raúl Castro.

"Es algo normal. Somos personas civilizadas. Si lees mi discurso obedece a eso", le dijo el mandatario cubano a La F.m.

Obama fue el personaje del evento y nuevamente es noticia debido a una serie de fotos autorretrato o “selfies” que se tomó con dos mandatarios y que al parecer no fueron del agrado de su esposa Michelle.

Las espontáneas fotografías fueron tomadas por el fotógrafo colombo-alemán Roberto Schmidt que trabaja para la agencia AFP y las imágenes ya le dieron la vuelta al mundo.

En su blog, Schmidt narra la historia detrás de las polémicas fotos donde aparecen el presidente de Estados Unidos Barack Obama, el primer ministro británico David Cameron y la primera ministra de Dinamarca Helle Thorning.

Schmidt quería mostrar cómo tres personajes importantes se divertían como niños en lugar de conservar la seriedad propia de un evento como ese. El fotógrafo nacido en Bogotá, comentó en su blog que es increíble como una fotografía como esa llama la atención de las personas en lugar de que la atención se centre en el homenaje a Mandela.


Fotografías de AP y AFP


Según dijo el fotógrafo, cuando captó las imágenes la ceremonia había comenzado hacía dos horas. "Yo estaba pendiente de lo que sucedía alrededor de Obama y de un momento a otro la ministra danesa sacó un celular y se fotografío sonriente con Cameron y Obama". 

Lo que llamó la atención es que aunque los tres mandatarios se ven felices, Michelle está a un lado con una mirada fusilante, que pareciera indicar su descontento con la situación. Sin embargo, también hay otras imágenes en las que se le ve sonriente conversando con Helle Thorning.

Schmidt agregó que toma las fotos espontáneas sin pensar en las consecuencias que puedan tener, “son líderes mundiales actuando como seres humanos comunes”, añadió.