mundo

En video: impactante explosión en Rusia deja 12 heridos

De acuerdo con informaciones preliminares, la explosión se registró en una estación de gasolina de la ciudad de Volvogrado.


Al menos 12 personas resultaron heridas después de que un incendio provocara una gran explosión en una estación de gasolina en la ciudad rusa de Volvogrado.

En las impactantes imágenes se observó una enorme bola de fuego tras la explosión.

Según informó el Gobierno de Rusia, los heridos fueron conducidos a un hospital cercano. Entre ellos se encontraban algunos bomberos que habían sido llamados de la estación de servicio para controlar las llamas que se iniciaron sobre el mediodía del lunes.   

El jefe de la primera unidad de bomberos y rescate de la región, Vladislav Kopyev, manifestó que los bomberos fueron dispersados  por una onda expansiva.

De acuerdo con informaciones preliminares, la conflagración habría sido causada por una descarga de electricidad cuando se bombeaba combustible desde un camión cisterna a un tanque de almacenamiento.

Los trabajadores de la estación habían evacuado el lugar antes de que se presentara la explosión.  

Testigos del hecho que la explosión rompió los vidrios de los edificios cercanos a la estación de servicio, y que el incendio fue contenido por los bomberos de la ciudad que lo calificaron como de segundo grado de dificultad.