Home

Mundo

Artículo

Año Nuevo 2024
Año Nuevo 2024. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Mundo

Estos son los países que ya recibieron el Año Nuevo 2024; vea las mejores fotos

A medida que las horas avanzan, más naciones se unirán a la celebración mundial.

Redacción Mundo
31 de diciembre de 2023

El reloj ya marcó la medianoche en diferentes partes del mundo, y mientras algunos esperan ansiosamente el repicar de las campanas, otros ya han dado la bienvenida al Año Nuevo con una mezcla de tradiciones culturales y festividades vibrantes.

Samoa y Kiribati: primeros en cruzar la línea del tiempo

Ubicados en la Línea Internacional de Cambio de Fecha, Samoa y Kiribati fueron de los primeros en recibir el Año Nuevo. En estas islas del Pacífico, las celebraciones se centraron en la música, la danza y las festividades comunitarias.

Nueva Zelanda: festejos en Auckland

Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, también fue una de las primeras en recibir el Año Nuevo en ese archipiélago. Los fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre el Sky Tower mientras la multitud celebraba con entusiasmo.

Fuegos artificiales estallando desde la Sky Tower en Auckland, Nueva Zelanda, para celebrar el Año Nuevo.
Fuegos artificiales estallan desde la Sky Tower en Auckland, Nueva Zelanda, para celebrar el Año Nuevo. | Foto: AP

Australia: Sídney iluminó el cielo con fuegos artificiales

Sídney, conocida por sus icónicos fuegos artificiales en la Opera House, nuevamente deslumbró al mundo con una exhibición pirotécnica de talla mundial. Miles se congregaron en el famoso puerto para disfrutar del espectáculo que marcó el inicio de un nuevo año lleno de esperanzas y sueños.

Fuegos artificiales en la Opera de Sydney celebrando el 2024.
Fuegos artificiales en la Ópera de Sídney celebrando llegada de 2024. | Foto: AFP
Año Nuevo en Australia
La Opera de Sídney, por tradición, es el punto de encuentro de miles de australianos para recibir el Año Nuevo. | Foto: AFP

Indonesia: fuegos artificiales recibieron el 2024

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno mientras los asistentes celebraban la víspera de Año Nuevo en la playa del distrito de Kerobokan, en la isla turística de Bali, Indonesia.

Los fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno mientras los juerguistas celebran la víspera de Año Nuevo en la playa el 31 de diciembre de 2023 en el distrito de Kerobokan en la isla turística de Bali, Indonesia.
Miles se reunieron para recibir el Año Nuevo en Indonesia. | Foto: AFP

Filipinas: cientos congregados en Manila

En el Parque Rizal, en Manila, los filipinos le dieron la bienvenida al 1 de enero de 2024.

Los juerguistas dan la bienvenida al Año Nuevo en el Parque Rizal, en Manila, el 1 de enero de 2024.
El fotógrafo Jamillah Santa Rosa captó el momento en que una mujer pasa frente a los fuegos artificiales. | Foto: AFP

Hong Kong: el Puerto Victoria se iluminó

Los fuegos artificiales explotaron sobre el Puerto Victoria para celebrar el Año Nuevo en Hong Kong, este 1 de enero de 2024.

Los fuegos artificiales explotaron sobre el Puerto Victoria para celebrar el Año Nuevo en Hong Kong, el 1 de enero de 2024.
Los fuegos artificiales explotaron sobre el Puerto Victoria para celebrar el Año Nuevo en Hong Kong, el 1 de enero de 2024. | Foto: AFP

A medida que el reloj sigue avanzando, más países se unirán a la celebración, cada uno aportando su propio toque único a esta celebración global. Aunque las tradiciones varían, la emoción de dejar atrás el pasado y dar la bienvenida a un nuevo comienzo es un sentimiento compartido en todos estos rincones del mundo.

El último país en recibir el Año Nuevo

Estados Unidos termina siendo el último país que recibe el Año Nuevo. Las Islas Baker y Howland, dos pequeños atolones deshabitados pertenecientes al país norteamericano, son los últimos en recibir el Año Nuevo. Se encuentran en el océano Pacífico, al oeste de la línea internacional del cambio de fecha.

Las Islas Baker y Howland se encuentran en el huso horario UTC-12, lo que significa que están 12 horas por detrás de la hora universal coordinada (UTC). Por lo tanto, reciben el Año Nuevo 12 horas después del resto del mundo.