Home

Mundo

Artículo

| Foto: Pixabay

MUNDO

Igual nos vamos a morir: familia celebró 15 años a su hija con 800 invitados

Aunque el coronavirus ha impedido que se reúnan varias personas en un lugar, una familia desafió a la pandemia, celebrando el cumpleaños de su hija.

29 de julio de 2020

Debido a la llegada del coronavirus, todas las reuniones sociales, fiestas y eventos que representen aglomeraciones quedaron vetadas, hasta la existencia de una vacuna que le haga la pelea al virus.

Sin embargo, en el municipio de Pabellón de Arteaga, ubicado en Aguas Calientes, México, una familia decidió celebrar la fiesta de 15 años de su hija.

La madre de la joven aseguró para un medio de ese país que los invitados fueron llegando, debido a que a través de Facebook se corrió la voz sobre la organización de su celebración.

De acuerdo al medio, debido a la gran celebración, la Guardia Sanitaria y la Policía Municipal acudieron al lugar para detener la fiesta que incluyó casi 800 personas y una banda en vivo.

“Me pidieron que los sacara (a los invitados) y yo les dije: ‘No puedo sacarlos, ¿cómo les voy a quitar su plato?’. Ahí convivimos, me dieron chance hasta las seis, pero yo seguí porque la gente llegaba y llegaba, entonces yo decía: ‘¿Cómo los dejo fuera y sin comer?‘”, indicó la madre de la joven.

La mujer añadió que a pesar de haber entregado tapabocas y desinfectante a los invitados en la entrada, los asistentes no usaron los elementos de bioseguridad “La gente dice: ‘Al cabo nos vamos a morir, Dios es bien grande’”.

Sobre la celebración, Martha, como se presentó la madre de la quinceañera, dijo que “la gente andaba contenta” y que aunque ella está de acuerdo con los cuidados que hay que tener en cuarentena, es importante que cada quien “tenga su espacio’’.

Hasta el momento, México lleva registradas 485 muertes nuevas por covid-19, lo que elevó el número de muertos del país a un total de 45.361, según el Ministerio de Salud del país. Cabe señalar que el país  tiene la cuarta cifra más alta de muertes por el virus en todo el mundo, detrás del Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.