Home

Mundo

Artículo

Fotografía facilitada por Christopher Michel, publicadas en su cuenta de Twitter, tomadas esta mañana en la explanada de donde parten los globos aerostáticos con turistas, en Luxor, en el sur de Egipto. | Foto: EFE

MUNDO

Incendio de un globo aerostático deja 18 muertos

El accidente ocurrió en el sur de Egipto. Entre los fallecidos hay turistas británicos, franceses, chinos y japoneses.

26 de febrero de 2013

Al menos 18 personas murieron este martes y otras tres resultaron heridas al incendiarse un globo aerostático con turistas de varias nacionalidades en Luxor, en el sur de Egipto, informó a Efe el Ministerio de Sanidad.

El director de la oficina del Ministerio en Luxor, Mohamed Rabía, precisó que los fallecidos son un egipcio y diecisiete extranjeros, entre los que hay británicos, franceses, chinos y japoneses.

Anteriormente, la agencia de noticias estatal Mena había señalado que eran diecinueve los muertos en este siniestro en la conocida zona turística y arqueológica, unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

Rabía confirmó que no hay españoles ni latinoamericanos entre las víctimas.

El responsable de Sanidad agregó que los heridos son dos turistas del Reino Unido y un egipcio, según los datos que les ha transmitido la empresa que organizó la excursión en globo.

Rabía destacó que todos los cadáveres están calcinados, lo que complica su identificación, por lo que las autoridades estudian si envían a un experto en ADN desde El Cairo o mandan directamente los restos mortales a la capital para su análisis.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que algunos turistas perdieron la vida al saltar del globo, mientras que otros se quemaron por el incendio originado al hacer explosión la bombona del aparato sobre las 06.00 hora local.

Debido al incendio, el globo, propiedad de la empresa Sky Cruise, se precipitó desde unos 300 metros de altura.

En abril del 2009, trece turistas extranjeros sufrieron heridas al chocar el globo aerostático que los transportaba contra una torre de telefonía también en Luxor, mientras que en marzo del 2007 cuatro estadounidenses, tres franceses y dos egipcios también resultaron heridos al caer un aparato de este tipo en la misma zona.