Home

Mundo

Artículo

La exdiputada venezolana y líder opositora María Corina Machado a su llegada a la Fiscalía, donde fue citada a testificar en Caracas, 3 de diciembre, 2014. | Foto: AP

VENEZUELA

María Corina Machado podría pagar 16 años de cárcel

La exdiputada opositora fue acusada de conspiración por su presunto vínculo con un plan de magnicidio, pero asegura que las pruebas en su contra son falsas.

3 de diciembre de 2014

La exdiputada opositora María Corina Machado fue imputada el 3 de diciembre del delito de conspiración por su presunto vínculo con un plan para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Acabo de ser imputada por el delito de conspiración, un delito que tiene una pena de hasta 16 años de prisión. Todas las acusaciones y las supuestas pruebas son falsas", dijo Machado a periodistas a su salida de la Fiscalía, que amaneció acordonada por decenas de agentes de la Guardia Nacional que cerraron calles aledañas y colocaron barreras de acero en las puertas del recinto.

El abogado Tomás Arias, que encabeza el equipo de defensores de la líder opositora, comentó que en ningún momento "se especificó" el vínculo de Machado con el supuesto plan de magnicidio. "Hemos solicitado información adicional para presentar nuestros alegatos", agregó.

Machado –investigada desde marzo por la supuesta conspiración denunciada por el oficialismo– compareció ante el Ministerio Público, en el centro de la capital, donde le imputaron el cargo de conspiración "para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación", de acuerdo con la Fiscalía General.

En junio, las autoridades judiciales prohibieron a Machado salir del país poco después de que el partido gobernante la despojó de su escaño en la Asamblea Nacional.