Home

Mundo

Artículo

Un trabajador de la salud prepara una inyección de la vacuna AstraZeneca en el primer día de una campaña de vacunación COVID-19 de tres días para personas mayores de 35 años en la favela Complexo da Maré de Río de Janeiro, Brasil, Brasil, el jueves 29 de julio de 2021. (Foto AP / Bruna Prado)
Vacunación. Foto AP / Bruna Prado. | Foto: AP

MUNDO

“No vacunados, nos vemos pronto, idiotas”: la temible decoración de un hombre dedicada a los antivacunas

Un hombre estadounidense acondicionó el jardín externo de su casa para enviar un contundente mensaje a las personas que rechazan la vacuna contra el coronavirus.

6 de agosto de 2021

En medio de las múltiples campañas lideradas por las autoridades de salud en el mundo, así como de expertos de la ciencia que indican que en definitiva la opción más razonable para no ser parte de los millones de víctimas de la covid-19 es vacunarse, muchas personas siguen rechazando los inmunológicos por múltiples razones, situación que ha generado temor entre los ciudadanos vacunados que sienten que, de este modo, no se retornará nunca a la normalidad.

Es así que muchas personas vacunadas han compartido experiencias personales donde dan a conocer al mundo que, gracias a las vacunas, ellos mismos o personas cercanas luego de adquirir el virus, solo han padecido síntomas leves y han salido adelante sin tener que recurrir a la hospitalización; sin embargo, hay quienes recurren a métodos menos usuales para generar conciencia y dar a conocer su opinión sobre la importancia de las vacunas.

Entre ellos está un hombre estadounidense que decidió que el jardín de su casa serviría de espacio para una exhibición con la que espera que sus vecinos, y quienes sepan del hecho, reflexionen sobre la letalidad del virus, más aún en ese país, que, en el mundo, sigue liderando tanto en muertes como en contagios.

Según lo reseñado por el medio local ABC 11, el protagonista de esta historia es el abogado Jesse Jones, quien en el corredor frente a su casa ubicada en la ciudad de Raleigh (Carolina del Norte), puso un gran esqueleto rodeado por algunas lápidas, elementos que contienen algunos mensajes para los antivacunas, entre ellos: “No vacunados, nos vemos pronto, idiotas”, texto que se lee en el cartel sujeto en la pelvis del esqueleto.

Con respecto a las lápidas, estos son algunos de sus mensajes: “Escuché a Trump”, “No fue un bulo (noticia falsa)” y “Me enteré de las noticias por Fox (News)”.

Al respecto, Jones, quien es citado por el mismo medio, argumenta que “el hecho (es) que no nos tomamos esto en serio”, refiriéndose a la gravedad del coronavirus que, infortunadamente, ha tocado directamente a su puerta.

“Mi esposa perdió a su madre debido al coronavirus y ella era una mujer que pasó toda su vida cuidando a las personas, y murió completamente sola en un hospital sin poder ver a un pariente durante 14 días. Fue una pesadilla”, reveló Jones al medio local, y añadió que no fue solo su suegra a la que perdió como consecuencia de esta enfermedad, sino también a 14 de sus clientes y a un exempleado que, tras rechazar la vacuna, también perdió la vida.

Según explica ABC 11, Jones espera que el particular mensaje pueda cambiar la mentalidad de algunos frente a la vacunación. “Si no estás vacunado, no eres un patriota. No eres un patriota. Estás poniendo en peligro a Estados Unidos porque este virus no juega. Es nuestro enemigo”, señaló.

“Necesito cuidar de ti, tú necesitas cuidar de mí. Si todo el mundo simplemente usara un tapabocas, tomara distancia, fuera estadounidense, fuera un patriota y siguiera las reglas, esto desaparecería muy rápidamente”, concluyó el abogado.

De acuerdo con la información dada a conocer por el centro de investigación de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, el pasado miércoles 4 de agosto el mundo superó los 200 millones de casos de coronavirus, llegando el viernes a los 201.414.221 casos desde que inició la pandemia.

Con respecto a los decesos, a la fecha la covid-19 ha cobrado la vida de más de 4,2 millones de personas.

Estados Unidos, India y Brasil son, según el informe, los países con más contagios, al reportar a la fecha 35.541.106, 31.856.757 y 20.066.587 casos, respectivamente.

En ese preocupante ranking, Colombia hasta el momento ocupa el lugar número 9 al reportar a la fecha 4,8 millones de casos en el histórico.