Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2015 10:00:00 PM

Otan al rescate de Estonia

El apetito territorial de Moscú no parece saciado con el este de Ucrania y con Crimea, ahora se interesa por los países del báltico.

Otan al rescate de Estonia Otan al rescate de Estonia
Narva, una de las ciudades fronterizas más vulnerables del país al oriente de Estonia, se encuentra en alerta máxima por ser uno de los territorios a los que el Kremlin ha dirigido su atención en las últimas semanas. Por esta razón, delegaciones militares de Estados Unidos y Reino Unido desfilaron en esa localidad este miércoles para conmemorar el Día de la Independencia de esa República. La participación de tropas de la Otan en territorio báltico sirvió para recordarle al Kremlin que Estonia es miembro de esa organización, y que cualquier ataque en su contra sería rechazado colectivamente.  Lo que preocupa a los países que colindan con Rusia es que su estrategia expansionista tenga los mismos resultados allí como en la península de Crimea en Ucrania. Precisamente este 16 de marzo se llevará a cabo un referendo para ratificar que este territorio sea anexado constitucionalmente a la Federación Rusa, lo que representa una victoria para el Kremlin, pero un recordatorio para Occidente del tamaño de la amenaza.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.