Home

Mundo

Artículo

| Foto: Sony Pictures

ESTADOS UNIDOS

Amenazan a Sony con un nuevo 11 de septiembre

Un grupo de ‘hackers’ que se hace llamar ‘Guardianes de la Paz’ amenazó con ejecutar atentados por la película ‘The Interview’.

16 de diciembre de 2014

Un grupo de intrusos cibernéticos que se hacen llamar 'Guardianes de la Paz' hizo amenazas siniestras el martes contra aquellas salas de cine que exhiban la película de Sony Pictures The Interview (La entrevista), con referencias a los ataques terroristas del once de septiembre de 2001.

Las amenazas fueron parte de la difusión del grupo de un nuevo paquete de archivos de datos de Sony, en lo que dijeron que sería el comienzo de un "regalo de Navidad".

El grupo —GOP, por sus iniciales en inglés— incluyó un mensaje en el que advierte que la gente debe alejarse de aquellos sitios donde la película se exhiba, entre ellos el cine donde se estrenará. Al hacer referencia a los atentados del once de septiembre del 2001, GOP también instó a la gente a evacuar casas si están cerca de los cines que proyecten la cinta.

"El mundo estará lleno de miedo", dice el mensaje. "Recuerden el once de septiembre del 2001. Le recomendamos mantenerse distante en ese momento. (Si su casa está cerca, es mejor que se aleje). Lo que viene en los próximos días es a causa de la codicia de Sony Pictures Entertainment", dice el mensaje.

La entrevista es una comedia en la que Seth Rogen y James Franco actúan como unos periodistas de televisión que participan en un complot de la CIA para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un.

Su estreno en Nueva York está programado el jueves en el cine Landmark Sunshine de Manhattan. Se espera que se proyecte a cines de todo el país el día de Navidad. Se estrenó en Los Ángeles la semana pasada.

Patrick Corcoran, vocero de la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine, no quiso hacer comentarios sobre las amenazas.

Las conjeturas sobre los posibles nexos de Corea del Norte con un reciente ataque de ciberpiratería a Sony se han centrado en las denuncias airadas de ese país contra la película.

Durante el tercer trimestre del año, Corea del Norte advirtió que consideraría la proyección de la película como un "acto de guerra que no será tolerado". Además, el gobierno aseguró que Estados Unidos enfrentaría represalias "implacables".

El FBI informó que investiga el ataque cibernético, pero se ha negado a comentar sobre si Corea del Norte o algún otro país está detrás de él.

Con información de AP