Home

Mundo

Artículo

Momentos de tensión se vivieron en concurso de belleza en Brasil (imagen de referencia).
Momentos de tensión se vivieron en concurso de belleza en Brasil (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / JadeThaiCatwalk

Mundo

Video | Reinado terminó en desastre: hombre estalló de ira porque su esposa no ganó y rompió la corona

El hombre podría enfrentar una sanción económica. El organizador del certamen se solidarizó con ambas participantes.

31 de mayo de 2023

En los concursos de belleza, el día decisivo para saber quién se quedará con la corona suele estar marcado por la incertidumbre y emociones encontradas a la espera de que los jurados pongan fin a las dudas. Desde el momento en que empiezan a conocerse semifinalistas hasta cuando la victoria queda en manos de solo dos aspirantes, tanto ellas como el público aguardan con ‘ansiedad’ el resultado.

Todo un caos se vivió en la culminación del certamen Miss gay Mato Grosso, en Brasil, cuando un hombre irrumpió en el escenario y estalló de ira cuando el nombre anunciado de la ganadora no fue el de su esposa. El episodio que empañó el momento y sembró desconcierto, se vivió este sábado 27 de mayo.

El esposo de quien quedó en segundo lugar la emprendió contra la corona (imagen de referencia).
El esposo de quien quedó en segundo lugar la emprendió contra la corona (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Elina_L

Las concursantes que se disputaban el título eran Emannuelly Belini, representante de Várzea Grande, y Nathally Becker por Cuiabá y esposa del sujeto que protagonizó el episodio. La presencia repentina del individuo, como lo que hizo una vez subió al escenario, ha sido tema de controversia en los últimos días.

Así reaccionó esposo de participante

En video quedó registrado cuando el esposo de Becker, solo segundos después de anunciarse que Belini era la ganadora, perdió el control y, antes de que ese objeto fuera puesto a la elegida esa noche, se lo arrebató de las manos a otra joven y lo estrelló contra el piso. Previamente, las dos finalistas se habían abrazado, mientras el público gritaba sus nombres.

El brasileño, quien según Daily Mail fue identificado como Matheus Oliveir, agarró enseguida del cabello a su esposa antes de tomarla de la espalda para bajarla del escenario, no sin antes recoger la corona para lanzarla de nuevo, mientras la gente reprobaba su actitud. Posteriormente, intervinieron dos integrantes del equipo organizador para bajarlo de allí, mientras este seguía cuestionando el segundo lugar de su pareja.

La ganadora del concurso fue la representante de Várzea Grande.
La ganadora del concurso fue la representante de Várzea Grande. | Foto: Getty Images / JadeThaiCatwalk

La reacción de Emannuelly Belini fue de desconcierto y; en medio del caos, otras mujeres la acompañaron, mientras se intentaba retomar el control de la situación. El medio G1, citó al organizador del evento, Malone Haenisch, quien afirmó que Oliveira “no consideró justo el resultado y causó todos estos inconvenientes y daños”.

¿Qué sigue ahora para Oliveira?

De acuerdo con G1, los organizadores de Miss gay Mato Grosso interpondrán una denuncia contra el esposo de quien representaba a Cuiabá por indemnización de los daños ocasionados. Según Haenisch, a la ganadora se le entregó otra corona y ella, en sus redes sociales, agradeció por el respaldo que había recibido.

Mujer confesó que quien realmente había abusado de ella había sido su hermano (imagen de referencia).
Los organizadores del evento dijeron que interpondrían una demanda contra el sujeto por los daños ocasionados (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Autor: Chris Ryan

“Quiero agradecer a todos por el apoyo que he estado recibiendo a través de las redes sociales, a todos mis fanáticos, amigos, equipo. Vuestro apoyo ha sido y está siendo fundamental para mí en estos momentos (…). Pero además de agradecerles quiero recalcar la importancia de cada Miss, ustedes fueron fundamentales para que este evento fuera tan hermoso, mientras fue posible”, dijo en su cuenta de Instagram.

Respecto a lo sucedido en la noche del sábado, Emannuelly Belini afirmó que independientemente de ello “esta es una situación sobre la que debemos reflexionar. Yo como señorita siempre levantaré la bandera del respeto. Hoy me gustaría mucho estar celebrando este título con todos vosotros, y poder mostraros todo mi agradecimiento. Pero lamentablemente todavía estoy muy sacudida por todo (…). Estaré ausente de las redes sociales por un tiempo, porque necesito vivir este momento”, añadió.

Entre tanto, el organizador del evento dijo que Nathally Becker no tenía la culpa del comportamiento de terceros, por lo cual también se solidarizó con ella, informó New York Post.