Home

Mundo

Artículo

Myeshia Johnson lloró sobre el féretro de su marido durante su entierro en Hollywood, Florida. Foto: AP

MUNDO

Viuda de soldado estadounidense dice que Trump no recordó el nombre de su marido

La esposa de un militar caído, a quien Trump le habría dicho que su marido "sabía en lo que se metía", agregó que el presidente olvidó el nombre de su esposo durante su llamada de pésame.

Alianza BBC
23 de octubre de 2017

La viuda de un soldado caído en combate afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no recordaba el nombre de su marido cuando la llamó para darle su pésame.

Myeshia Johnson, viuda del sargento La David Johnson, le dijo al canal ABC News que el "traspié" del presidente fue "lo que más le dolió".

"…Si mi marido está allí luchando por nuestro país y arriesga su vida por nuestro país, ¿por qué no puedes recordar su nombre?", agregó.

Le sugerimos: ¿Qué significa la caída de los dos bastiones de Isis?

Johnson falleció este mes en Níger a manos de militantes extremistas islámicos.

El llamado de condolencias de Trump fue noticia cuando la congresista Frederica Wilson -quien estaba con la familia cuando ocurrió- denunció que el presidente había sido insensible.

Myeshia Johnson confirmó lo dicho por Wilson, quien había señalado que Trump le dijo que el militar sabía en lo que se metía cuando se unió al ejército.

"El presidente me dijo que él sabía en lo que se estaba metiendo, pero de todas formas me duele… Me hizo llorar porque me enojó mucho el tono de su voz y cómo lo dijo", relató.

Puede leer: Cuerpo hallado en río argentino es el de Santiago Maldonado

"Tenía el informe sobre mi marido delante suyo y fue entonces que dijo La David. Lo escuché trastabillando tratando de recordar el nombre de mi esposo", contó.

Este lunes el presidente Trump se defendió a través de su cuenta en Twitter y dio su propia versión de los hechos: "Tuve una conversación muy respetuosa con la viuda del Sgto. La David Johnson, y dije su nombre desde el comienzo, sin vacilar", indicó.

El sargento Johnson fue uno de cuatro militares de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU. que falleció en una emboscada el pasado 4 de octubre, en Níger.

Le recomendamos: El regreso triunfal de Obama a la política

Trump ya había sido criticado por no ponerse en contacto con las familias de los soldados caídos inmediatamente después de sus decesos.

El mandatario respondió a esas críticas asegurando falsamente que su antecesor, Barack Obama, y otros expresidentes no habían llamado a los familiares de los militares caídos.

La Casa Blanca informó que las conversaciones entre Trump y las familias de los soldados eran privadas.