Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2010 12:00:00 AM

Vacante en la Corte Suprema

Vacante en la Corte Suprema Vacante en la Corte Suprema
Pocas situaciones son más cruciales para un presidente de Estados Unidos que el nombramiento de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia. La razón es que por el sistema legal basado en los precedentes, sus sentencias son cruciales para el ordenamiento legal del país, a lo que se añade que se trata de cargos vitalicios. Barack Obama enfrenta el reto de proponer, para su ratificación congresional, al reemplazo del juez John Paul Stevens, reconocido exponente del ala liberal quien a los 90 años acaba de anunciar su retiro. Varios medios locales han barajado candidatos, y se dice que hasta la secretaria de Estado, Hillary Clinton, podría ocupar el cargo. Esta es la segunda vez que Obama debe candidatizar un miembro, pues en septiembre logró que fuera confirmada Sonia Sotomayor, la primera mujer latina en llegar al máximo tribunal. Esta vez, sin embargo, la nominación es un acto de difícil equilibrio por las complicadas relaciones del Presidente con la bancada republicana, pues los jueces de la Corte suelen ser uno de los legados más importantes de una presidencia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.