Home

Nación

Artículo

Reunidos en Costa Rica Karem Labrador Araújo, directora ejecutiva de Colombia Líder; Mercedes Peña Domingo, primera dama de Costa Rica; Alejandro Gamboa, Director APC Colombia y Luís Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica. | Foto: Archivo Particular

RECONOCIMIENTO

Alcaldes visibilizan sus buenas prácticas en Costa Rica

Los mandatarios reconocidos por Colombia Líder por su buena gestión administrativa viajaron para compartir sus estrategias en superación de pobreza y experiencias exitosas.

6 de agosto de 2015

Esta visita hace parte de los programas de Cooperación Sur-Sur que lidera Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia).

A partir del esfuerzo de Colombia Líder en identificar y premiar las mejores prácticas de los gobernantes locales, APC-Colombia se vinculó a esta importante labor y se comprometió a generar espacios de intercambio de experiencias exitosas en gestión pública con Mesoamérica y el mundo.

Con este compromiso, la Agencia ha iniciado un proyecto para dar reconocimiento a la buena gestión de nuestros alcaldes y gobernadores. La de Costa Rica es la primera visita de las cuatro que se realizarán en países de Centroamérica y el Caribe durante los próximos meses.

Autoridades de 7 municipios de Colombia tendrán la oportunidad de sostener varios encuentros con distintas entidades costarricenses relacionadas con la gestión pública territorial y la construcción de paz. Esta visita busca visibilizar las buenas prácticas de Colombia en otros países de Latinoamérica, así como generar intercambios en temas como la superación de la pobreza extrema y la gestión pública local.

Yury Neill Díaz Aranguren, alcalde  de Tota, Boyacá;  Hansy Zapata Tibaquira, alcalde de Tenjo, Cundinamarca; Salvador Díaz Garzón, alcalde de Zapatoca, Santander; Carlos Arturo Ramírez Bayona, alcalde de Pesca, Boyacá; Luis Francisco Ruiz Aguilar, alcalde de Cartagena del Chaira, Caquetá; Luz Mila Ciceri, alcaldesa de Valparaíso, Caquetá y Piedad Adriana Camacho Bayona Alcaldesa de Mani, Casanare son los invitados a este intercambio de experiencias Colombia – Costa Rica.

Después de esta, la segunda visita será a República Dominicana donde se tratarán temas relacionados con educación, la tercera a El Salvador donde podrán intercambiar aprendizajes en seguridad y convivencia y la última a Guatemala para hablar de desarrollo local a partir del turismo.

APC-Colombia inicia este proyecto, de la mano de Colombia Líder, para fortalecer la oferta de cooperación del país, dar reconocimiento a la buena gestión y compartir iniciativas y soluciones innovadoras que puedan ser respuesta a las problemáticas presentadas en otros lugares del mundo.