Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACÍON

Asesinan a candidata al Concejo de municipio de Norte de Santander

El comandante de Policía de Norte de Santander, coronel Raúl Antonio Riaño, dijo a medios locales que se investigan los móviles del asesinato registrado en la población de Chinácota.

1 de septiembre de 2011

La candidata al Concejo de Chinácota María Elizabeth Mendoza Parada fue asesinada en una estación de gasolina de esa población de Norte de Santander, informó el miércoles una fuente oficial.
 
Según testigos, Mendoza, de 30 años, llegó a la gasolinera en donde al parecer esperaba a alguien cuando dos hombres que se movilizaban en una moto la atacaron a tiros.
 
Mendoza aspiraba por el Partido Liberal a un escaño en el Concejo de Chinácota en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre.
 
El martes pasado, Ángel Miguel Salazar, quien aspiraba al Concejo de Coromoro, departamento de Santander, fue asesinado por desconocidos.
 
El concejal buscaba la reelección en las elecciones locales del próximo 30 de octubre, en las que cerca de 32 millones de ciudadanos podrán designar alcaldes, gobernadores, concejales y diputados (legisladores regionales) en los 32 departamentos y la mayoría de los municipios del país.
 
Con la muerte de Mendoza suman 30 los candidatos a cargos de elección popular que han sido asesinados este año, según registros de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que vigilan el proceso, como la Misión de Observación Electoral (MOE).
 
EFE