nación

Ataque contra helicóptero del Ejército en Catatumbo deja un fallecido

De acuerdo con la institución, la aeronave fue impactada cuando realizaba actividades de abastecimiento a tropas ubicadas en una zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander.


El miércoles fue reportado un ataque con ráfagas de fusil contra un helicóptero del Ejército Nacional que realizaba actividades de abastecimiento a tropas ubicadas en una zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander.

De acuerdo con la institución, en el hecho falleció un uniformado identificado como Alexander Vega Cadena, quien perdió la vida mientras era trasladado a un centro asistencial de la provincia de Ocaña por la gravedad de sus heridas.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, aseguró en su cuenta de Twitter: “lamentamos la pronta partida del soldado profesional Alexánder Vega, quien fue asesinado mientras trabajaba por garantizar el bienestar de sus compañeros desplegados en el Catatumbo, Norte de Santander. Nuestras más sentidas condolencias a su familia“.

Entre tanto, el coronel Raúl Armando Medina, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, aseguró que el EPL fue el responsable de esta acción criminal.

"Esta acción cobarde se dio cuando se realiza la operación militar de abastecimiento las unidades desplegadas en el municipio de Ábrego, allí una aeronave del Ejército Nacional fue atacada al parecer por integrantes del grupo organizado Los Pelusos, lo que produjo heridas en uno de nuestros soldados que estaban en la aeronave", expresó el alto militar.

Según las Fuerzas Militares, en lo que va corrido de este año se han registrado 28 ataques en esta región del departamento, donde cinco uniformados del Ejército han perdido la vida por estas acciones criminales.