Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2010 12:00:00 AM

Centrales obreras pedirán 8 por ciento de incremento al salario mínimo

Piden que el incremento sea de $40.000 y no de $15.000, como sugirió el Banco de la República.

Centrales obreras pedirán 8 por ciento de incremento al salario mínimo Presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez.
Las centrales obreras colombianas consideraron que el alza del salario mínimo para el año entrante deberá ser por lo menos del ocho por ciento, cifra que será llevada ante mesa de concertación con Gobierno, gremios y sindicatos.

De tal forma, el incremento sería de 40 mil pesos para quienes ganan el salario mínimo.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, dijo en Caracol Radio que esta cifra “significa menos angustias” para los gastos mensuales en arrendamiento, comida y educación.
 
Así mismo, aseguró que el incremento del 2.7 por ciento que consideró el Banco de la República es “desenfocado de la realidad” porque esta cifra representaría15 mil pesos de aumento “y con ese dinero no se compra la canasta familiar”.
 
El Gobierno ha sostenido en varios escenarios que el alza del mínimo para el año próximo debe ser acorde con la inflación, pues de lo contrario se afectará la generación de empleo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.