Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Cinco muertos deja un deslizamiento de tierra en Nariño

Según las autoridades, la tragedia se registró en la zona rural conocida como San Antonio de Chuza, que pertenece al municipio de El Tambo, en donde tres casas resultaron destruidas.

12 de abril de 2011

Cinco personas de una misma familia, que vivían en una zona rural del departamento de Nariño, murieron sepultadas por un deslizamiento de tierra que tapó su casa como consecuencia de las lluvias que afectan al país, informaron las autoridades.

La tragedia se registró en la zona rural conocida como San Antonio de Chuza, que pertenece al municipio de El Tambo, en donde tres casas resultaron destruidas, señalaron fuentes del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad) de Nariño en Past.
 
Más de 100 toneladas de lodo sepultaron la casa de la familia Ortega Guerra y enterraron a cinco de sus seis miembros, señalaron las autoridades.

El domingo otras cuatro personas murieron por un alud en un barrio de Medellín.
 
Entre varias casas destruidas los bomberos lograron rescatar a dos niños lesionados.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advirtió que la actual temporada de lluvias se prolongará y aumentará su intensidad a medida que pasan los días, hasta mediados de año.

En 2010 Colombia sufrió una de las peores temporadas de lluvias que dejó unos 310 muertos y 2,2 millones de damnificados, así como decenas de carreteras, puentes y otras infraestructuras destruidas.
 
EFE