Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

Condenados por delitos contra la administración pública no contratarán de nuevo con el Estado

La decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional sanciona de manera permanente a quienes hayan incurrido en el delito.

Condenados por delitos contra la administración pública no contratarán de nuevo con el Estado Artículos 1 y 2 del Estatuto Anticorrupción fueron declarados como inconstitucionales. Foto: Archivo Semana
La Corte Constitucional declaró inconstitucional la norma del Estatuto Anticorrupción que imponía una pena máxima de 20 años a quienes fueran condenados por delitos contra la administración pública.
 
De esta forma, quienes sean condenados en ese sentido no podrán volver a contratar nunca más con el Estado.

La decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional impedirá que personas que se han visto envueltas en delitos que vayan en detrimento de los recursos del Estado puedan volver a contratar con él, una vez cumplida su sanción.
 
Los artículos 1 y 2 de la Ley 1474 de 2011, también conocido como el Estatuto Anticorrupción, fueron declarados inconstitucionales, lo que elimina la pena máxima para esta clase de delitos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.