ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/17/2020 9:32:00 AM

Barranquilla registra dos primeros casos de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que el número de enfermos en el país subió a 65, incluyendo los de la capital del Atlántico. Se trata de un hombre adulto y un joven, ambos con antecedentes de viaje a España.

Coronavirus: Barranquilla registra dos primeros casos Jaime Pumarejo Heins, alcalde Barranquilla. Coronavirus: Barranquilla registra dos primeros casos Foto: Archivo Particular

Una un hombre adulto y un joven, ambos con viajes previos a España, son los dos primeros casos en el registro oficial de personas enfermas con el covid-19 en Barranquilla. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud en el primer boletín emitido este martes, en el que se eleva a 65 el total de diagnosticados con la enfermedad en el país.

Recomendado: Sube el número de contagios por coronavirus en Colombia: ya son 65

Los dos pacientes residentes en Barranquilla están aislados en sus viviendas, según informó el alcalde Jaime Pumarejo, a través de su cuenta de Twitter. De igual forma, el mandatario local se quejó diciendo que la información recibida por parte de Migración Colombia sobre viajeros ha sido muy escueta y parcial. “Desde el viernes estoy insistiendo en que debemos saber quién llega a nuestra ciudad para verificar que cumplan con el aislamiento”, señaló Pumarejo.

El mandatario de los Barranquilleros también propuso que el Gobierno Nacional debería considerar medidas económicas especiales, como se están adoptando en otros países. “Se debe hacer esfuerzo para aliviar a trabajadores independientes y pequeños negocios, la gente debe estar en casa y tranquila. Nuestro equipo está dispuesto a aportar”, agregó.

Le puede interesar: Coronavirus: cuán peligroso es realmente viajar en metro, autobús y avión a causa del brote

El día anterior, la Alcaldía anunció, en dos fases, cuando aún no había reporte oficial del Ministerio de Salud de casos en la ciudad, había anunciado medidas para evitar la propagación del coronavirus. Estas son algunas de ellas:

-Restricción temporal de las actividades comerciales en los establecimientos como discotecas, bares, cines y gimnasios, entre otros desde esta noche.

- A partir de este martes se limita el servicio en restaurantes y cafeterías solo a domicilios y comida para llevar. Y 4 centros comerciales y grandes superficies deben restringir ocupación a máximo 30% del aforo total.

- Suspensión de clases en universidades y colegios, institutos técnicos deberán suspender clases presenciales.

 

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall