Home

Nación

Artículo

El exministro de transporte, Andrés Uriel Gallego, y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. | Foto: Unimedios.

JUSTICIA

Corte Suprema pide investigar a Samuel Moreno y a Andrés Uriel Gallego

La Corte compulsó copias a la Fiscalía para que los investigue penalmente por los hechos relacionados con el 'carrusel de la contratación'.

29 de abril de 2011

Unas horas después de que la Corte Suprema de Justicia anunciara la detención del senador Iván Moreno, por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’, se conoció que el alto tribunal también pidió a la Fiscalía que se investigue penalmente al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y al exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, por este mismo caso.
 
Para la Sala Penal de la Corte se debe indagar qué tan ciertas son las denuncias de los contratistas que aseguran que el alcalde recibiría una participación del 2 por ciento del valor del contrato de la Fase Tres de Transmilenio por parte del Grupo Nule, hoy en la cárcel.
 
En el caso de Gallego, la investigación está orientada a las posibles irregularidades en la adjudicación de la Ruta del Sol.
 
Es así como la Sala compulsó copias a la Fiscalía, para que ésta ordene la práctica de pruebas que considere necesarias, con el propósito de establecer si el alcalde Moreno y el exministro Gallego incurrieron en las presuntas irregularidades que se mencionan.