Home

Nación

Artículo

| Foto: Diana Rey

NACIÓN

Defensoría pide que se haga efectiva prisión para ‘Epa Colombia’

Un juez ordenó su aprehensión, pues la influenciadora publicó nuevamente un video en sus redes sociales y tampoco ha atendido el aislamiento obligatorio..

24 de mayo de 2020

El pasado viernes, Daneidy Barrera publicó un video en redes sociales pese a la orden judicial que le tiene prohibido el uso de las mismas desde finales del año pasado. Por esta razón, la Defensoría del Pueblo le pidió a la justicia que proceda a ordenar su detención por fraude a la resolución judicial.

A esa acusación, la Defensoría añadió que “Daneidy Barrera viola el aislamiento obligatorio e incumple decisiones judiciales. Las autoridades competentes deben revocar el subrogado’’, básicamente sumando que Barrera tampoco ha atendido las restricciones impuestas por el Gobierno nacional durante la cuarentena.

Asimismo, pidió que se abra un proceso contra la joven que en noviembre pasado fue acusada de alterar el orden público, luego de ocasionar daños en una estación de TransMilenio. En esta ocasión la Defensoría pidió ‘‘hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial. El Estado de Derecho debe respetarse”.

Esta vez la influenciadora publicó en su cuenta de Instagram unos videos en los que modelaba un vestido que, al parecer, estaba hecho en bolsas de plástico negras. En el video, en el cual Barrera contaba su situación cuando recibió la sentencia por un juez, apareció su pareja, la futbolista Daniela Celis.

Cabe recordar que Barrera recibió una condena por tres años y medio, y sanciones económicas por un juez de Bogotá, que además le prohibió el uso de sus redes sociales de manera temporal, hasta que pague la pena, luego de protagonizar el mencionado escándalo en TransMilenio el año pasado, durante las protestas en Bogotá.